Home chile > Live reviewS > 2012 > THE SUICIDE BITCHES

THE SUICIDE BITCHES

Premio al esfuerzo

2012-08-090 Comentarios


Bar Loreto

8 de agosto de 2012

Era el momento de celebrar el triunfo en casa. El corolario a un camino que si ha sabido de satisfacciones, lo que se llama “el premio al esfuerzo”, y también la capacidad de saber estar en el lugar y momento precisos. Luego de un primer semestre de ensueño, The Suicide Bitches estrenó oficialmente su primer disco.

 

Anoche, en una sesión exclusiva para invitados, el quinteto chileno mostró en vivo las canciones que engalanan su elepé debut en Bar Loreto. Un encuentro entre amigos y familiares, para disfrutar un 2012 que les ha colmado de panoramas que ni los más avezados y experimentados han obtenido, por lo menos en Chile.

 

Unos minutos antes que comenzara el show, vimos un pequeño video con imágenes que hacían alusión al viaje que los llevó a Nueva York, a presentarse al festival CBGB, compartiendo cartel con Fishbone, Agnostic Front y Guided by Voices, entre otros, con el distintivo de ser el único nombre latino del certamen. Todo un orgullo.

 

Luego de ello, apareció sobre el escenario la banda en pleno, agradeciendo a los presentes, para luego apretar el acelerador con ‘Raskolnikov’, primer corte de “The Farm of the Suicide Bitches in Heaven”. De ahí, surgieron ‘Kill the Yumans’, ‘Buey’ y ‘Chinasky’, entre otros.

 

Como ya habíamos leído en el comentario del disco, el grupo destila fuertes descargas de un blues demencial, no recomendado para los puristas, amparado en altas dosis de distorsión, en una receta que hemos visto en algunos exponentes tantos nacionales como extranjeros. Sin embargo, la diferencia que hace el quinteto es que no hay asomo de algo forzado. Lo que ellos hacen se refleja con total naturalidad.

 

Comentario aparte merece el track ‘Cold Woman’, ya que fue el artífice de que los chilenos viajaran a Estados Unidos por segunda vez en el año, y que refrenda nuevamente el alto toque internacional que tiene la propuesta de The Suicide Bitches, y que los podría llevar a niveles insospechados.

 

El conjunto liderado por Felipe Arriagada tiene un fuerte envión enérgico en su interpretación, cortesía de Javier Mansilla en la batería, quien maneja los tiempos según los golpes que le da a sus tambores. The Suicide Bitches brindaron anoche una nueva clase de que ser frescos y sorprendentes no son características que estén ligadas exclusivamente a lo nuevo. La corta duración de su set se conjuga a la perfección con el arrebatador poder que emanan sus riffs. Rock & roll de viejo cuño, pero incombustible poder made in Chile. Una celebración para recordar.

 

Jean Parraguez

Fotos: Sebastián Jiménez

Sección Banda Contenido relacionado
Cdaxis THE SUICIDE BITCHES The Farm of the Suicide Bitches in Heaven
Noticia THE SUICIDE BITCHES ESTRENA VIDEO
Live Review THE SUICIDE BITCHES Coraje al sol
+ Relacionados

Nombre


*Requerido

Email


*Requerido (No será publicado)


   

Utiliza las últimas versiones de los navegadores Firefox | Chrome | iexplorer para una mejor experiencia en la web.