Home > dvd > J > JUDAS PRIEST

0 Comentarios

JUDAS PRIEST

Live In Memphis 1982

2004. Sony

Con la inminente venida de Judas Priest a Chile junto a Whitesnake y Rata Blanca, en el marco de una nueva versión del festival “Monsters of Rock”, qué mejor que revisar este histórico e imperdible live-video de colección.

Originalmente, este home-video fue lanzado en formato VHS bajo el nombre de “Judas Priest Live” en 1983, por el sello CBS-FOX y corresponde a la filmación del concierto que la banda efectuó el 12 de diciembre de 1982 en el Mid South Coliseum de la ciudad de Memphis en el estado de Tennesse, Estados Unidos.

En el VHS original el concierto se veía muy oscuro, por un problema de las cámaras y su poca sensibilidad para registrar las luces del show. Pero hoy, gracias a la tecnología digital, el video fue completamente restaurado, la imagen fue “limpiada” y el sonido remezclado y masterizado en stereo digital y en surround 5.1, por lo que este concierto de Judas Priest se ve y se escucha como si hubiese sido filmado ayer y no ¡hace 23 años!

Esta nueva versión sólo se puede conseguir como parte del suculento material que incluye el box set “Metalogy”, que fue lanzado el año pasado con motivo de la celebración del regreso de Rob Halford a la banda. Pero, a pesar del alto precio del box, por este DVD vale absolutamente la pena. La calidad de imagen y de audio es sorprendente y en él podemos apreciar una ‘performance’ impresionante del grupo, lleno de magia y poder. Incluso hasta el siempre opaco baterista Dave Holland (hoy en prisión, condenado a 8 años de encierro por abuso sexual sobre un menor discapacitado), se luce con su interpretación, dándole una fuerza descomunal a las canciones con su batería.

Pero no sólo Holland se luce en el video, el tándem dorado de KK Downing y Glenn Tipton da una verdadera cátedra de cómo tocar la guitarra en el heavy metal, y por supuesto, un muy joven Rob “Metal God” Halford hace lo que quiere con su voz, mostrándose ya en esa época como el impresionante ‘frontman’ que todos conocemos.

En sus 100 minutos de duración, el grupo hace un repaso de sus temas más significativos e imprescindibles hasta el álbum “Screaming For Vengeance”. Así, joyas como ‘Desert Plains’, ‘Heading Out To The Highway’, ‘Bloodstone’ y ‘Devil’s Child’, se dan cita junto a los clásicos infaltables (ya en esa época) como ‘Breaking The Law’, ‘Hell Bent For Leather’, ‘Living After Midnight’ y ‘The Green Manalishi (With The Two-Pronged Crown)’. Sin duda un material imperdible y de colección para los fanáticos de la banda, y un verdadero libro abierto desde donde pueden tomar históricas lecciones las nuevas generaciones.

Cristián Pavez
Sección Banda Contenido relacionado
Articulos JUDAS PRIEST El Hijo Pródigo Siempre Regresa
Cdaxis JUDAS PRIEST Nostradmus
Dvdaxis HALFORD Live at Saitama Super Arena
Entrevista JUDAS PRIEST Glenn Tipton conversa sobre el regreso de los 'metal gods' a Chile
Noticia MIRA EL ADELANTO DEL DVD DE JUDAS PRIEST
Live Review WHITESNAKE / JUDAS PRIEST ¡UNA NOCHE PARA LA ETERNIDAD!
+ Relacionados

Nombre


*Requerido

Email


*Requerido (No será publicado)


   

Cdaxis »

Cdaxis »

Utiliza las últimas versiones de los navegadores Firefox | Chrome | iexplorer para una mejor experiencia en la web.