Home > dvd > S > STYX

0

STYX

One with everything

2007. Eagle Vision

Durante esta década, Styx se ha dedicado más a las giras por territorio norteamericano o europeo con el canadiense Lawrence Gowan en las vocales y teclados, que al editar discos con material original. Lanzando de cuando en cuando registros en vivo, un disco en estudio en el 2003 (Cyclorama) y uno de covers (Big Bang Theory) que le dio cierta repercusión a raíz de su versión del 'I Am The Walrus' de The Beatles. Con un sonido ya un poco alejado de sus días con Dennis DeYoung y más de guitarras por el trabajo de la dupla Shaw-Young, el 25 de Mayo del 2006 Styx se da el tiempo para registrar y reversionar un puñado de temas de su larga discografía en clave sinfónica. Acompañados de la Contemporary Youth Orchestra de Cleveland formada por 115 músicos y un coro de cámara de 56 voces, todos ellos adolescentes de creciente talento en formación.

Este adendo sinfónico le da a varias de las canciones esa faceta progresiva con la que la banda arrancó en sus primeros años. Ello queda demonstrado en 'Blue Collar Man', 'Lorelei' y 'Fooling Yourself (The Angry Young Man)' del disco 'The Grand Illusion'. Un buen tramo del tracklist está abocado a los covers tomados del 'Big Bang Theory', tales como 'Can't Find My Way Home' de Blind Faith, 'I Don't Need No Doctor' de Ashford & Simpson e 'It Don't Make Sense (You Can't Make Peace)' de Willie Dixon. Todas en versiones muy fieles a sus concepciones originales. Aunque también le dan lugar al material nuevo como 'One With Everything' del Cyclorama (2003) o los 2 cortes inéditos que grafican las tendencias musicales por las que siempre se ha dividido el grupo: las power ballads ('Just Be') o el lado más rockero ('Everything All The Time').

Gowan se da tiempo de interpretar uno de sus éxitos de su catalogo solista: 'A Criminal Mind'. Aunque hay un mix denominado 'The Styx CYO Medley' que le quita ritmo al set, también tiende a cruzar la línea de grandilocuencia con la que los grupos de rock suelen sufrir al entrar en los terrenos de la música clásica. Bien pudo dársele en vez de ello algo de espacio a material de DeYoung o de los días con Glen Burtnik. Pero siempre la banda tiene que ceder ante los fans y escogen temas representativos de sus principales discos de los 70s e inicios de los 80s. Asi vemos performances de 'Renegade', 'Too Much Time On My Hands' (del conceptual 'Paradise Theater'), 'Miss America', 'Boat On The River' o 'Crystal Ball' del disco del mismo nombre.

Con Shaw y Young al mando, este Styx del nuevo milenio con un perfil más hard rocker debería ser más productivo y entregar un buen disco de hard rock ya mismo. Quizás un cruce entre el material más 70s y algo de lo hecho a inicios de los 90s. Aunque lo producido con DeYoung les dió el éxito comercial, por el lado musical el riesgo tiene más rédito alejándose de ello. Podríamos decir que 'One With Everything' es una producción para tomarlo a modo de intermedio, una peculiaridad en la vasta carrera de la banda; que ya debería entrar al estudio lo antes posible y no morir en el camino.

Oscar García Verástegui

Nombre


*Requerido

Email


*Requerido (No será publicado)


   


Utiliza las últimas versiones de los navegadores Firefox | Chrome | iexplorer para una mejor experiencia en la web.