Home metal > entrevistaS > Entrevista con CORROSION OF CONFORMITY

2013-04-031

Entrevista con CORROSION OF CONFORMITY

M. Dean no descarta volver a tocar con P. Keenan

Claramente es todo un honor poder contar con la visita de una banda como CORROSION OF CONFORMITY, más aun cuando tocarán en el The Metal Fest 2013, donde probablemente tengan un encuentro en pleno escenario con un ex compañero, Pepper Keenan de DOWN.

 

Es por eso -y para salir de toda duda- que fuimos directamente a consultarle a alguno de los miembros de la banda. En este caso fue Mike Dean (bajista), quien conversó con el Home Metal y nos contó algunas cosas sobre lo que harán en el festival, los proyectos venideros, la salida de Pepper, un nuevo disco y como se sienten con la actual formación de esta agrupación estadounidense que lleva más de 30 años de trayectoria.

 

Rx: Mike, ¿has escuchado hablar algo del The Metal Fest?

 

M.D.: Nada además de que es un gran festival.

 

Rx: ¿Qué les parece la idea de estar tocando junto a grandes bandas como Voivod, Morbid Angel, Twisted Sister y otros?

 

M.D.: Bueno, yo no agendo los shows, sólo toco el bajo. Siempre es un placer tocar con Down.

 

Rx: De hecho, en una entrevista que tuvimos con Phil Anselmo, él dijo que no tendría problemas en armar una "jam" con ustedes, dado que Keenan estuvo en COC. ¿Qué les parece la idea? ¿Han conversado algo al respecto?

 

M.D.: No necesitamos hablar de eso para hacerlo. Lo hicimos antes, así que estamos abiertos a hacerlo.

 

Rx: ¿Cómo vivieron la salida de Pepper de la banda?

 

M.D.: Todo ese asunto está un poco en la nebulosa. Simplemente decidimos que teníamos que ser capaces de tocar nuestra música y no estar girando en torno a la programación de Down. Si alguna vez podemos sincronizar nuestros calendarios, podríamos hacer otro disco juntos.

 

Rx: ¿Cómo es tu relación con él hoy en día?

 

M.D.: La última vez que vi a Pepper, él trajo a su pequeña niña a nuestra prueba de sonido en Nueva Orleans para pasar el rato. El regresó esa noche y tocó dos canciones con nosotros. Así que creo que las cosas están bien.

 

Rx: El año pasado lanzaron su disco homónimo. ¿Esto tuvo que ver con la celebración de sus 30 años de carrera? Si no fue así, ¿por qué sintieron que ese era el momento para sacar un disco homónimo después de 3 décadas?

 

M.D.: Creo que realmente queríamos decir que habíamos hecho uno de nuestros mejores discos y nos pareció que era algo atrevido de hacer. La gente estaba realmente dudando de nosotros y creo que fue un gesto de desafío.

 

Rx: ¿Cómo vivieron el proceso de composición del disco homónimo? Este es el primero desde 1987 ("Technocracy") sin Keenan en las voces...

 

M.D.: Realmente teníamos mucho que decir musicalmente hablando y en realidad sólo teníamos un montón de ideas que nos llevaron a escribir y grabar. Me despertaba en medio de la noche con todas esas letras que sólo venían a mí. Esto está sucediendo otra vez, así que estamos trabajando en un nuevo álbum ahora.

 

Rx: COC es una banda que no suele sacar discos tan seguido y se dan varios años para componer. ¿Cómo va la grabación de ese nuevo disco?

 

M.D.: Estamos en pleno trabajo de un disco en estos momentos. El año pasado se lanzó el LP homónimo y un EP de cinco canciones llamado "Megalodon" (disponible aquí de forma gratuita: http://scionav.com/collection/1266/Corrosion-of-Conformity---Megalodon). “Megalodon” fue escrito y grabado muy rápido, por lo que espero que podamos hacerlo de nuevo de esa manera, pues fue muy divertido y rudo.

 

Rx: El disco homónimo también fue el primero con Reed de vuelta en las baterías (desde "America's Volume Dealer", 2000). ¿Cómo se sienten con su regreso? Entiendo que fue partícipe activo en todas las canciones...

 

M.D.: Para mí es realmente uno de los grandes bateristas de Rock. También tiene una muy buena voz y un montón de grandes ideas musicales.

 

Rx: En el último LP tienen una canción con título en español: 'El Lamento de las Cabras'. ¿A qué se debió esto? ¿Qué historia hay detrás de esta canción?

 

M.D.: Estaba grabando un demo de esa canción en la granja de Woody. Estábamos en el granero y las ventanas estaban abiertas en un día caluroso y había familiares pasando el rato en torno a la sombra de un árbol grande y viejo. Anteriormente habíamos tenido conocimiento de que una de las cabras no estaba muy bien. Woody registró un par de pistas de guitarra y yo empecé a grabarme tocando el bajo y aprendiendo la canción mientras tanto. Resulta que Popeye, la cabra, cayó muerta. Woody la puso en una carretilla y el pobre Popeye empezó a rodar hasta el más bajo del pasto con los buitres y coyotes. A medida que el cuerpo de Popeye rodaba a lo largo de la cerca, todas las otras cabras y los asnos hacían cola para decir su adiós, algo que parecía como un cortejo fúnebre. Decidimos que la canción sería ‘Popeye’s Lament’, pero simplemente sonaba mejor en español, ‘El Lamento de las Cabras’.

 

Rx: Con más de 30 años de carrera, hemos visto como COC ha pasado por muchos estilos. ¿Cómo evalúan los cambios musicales que ha sufrido la banda con el tiempo?

 

M.D.: Simplemente hacemos lo que nos mantiene interesados y lo que suena bien para nosotros. No hay ninguna persona en particular para decidir la selección de canciones, así que tienden a llegar en varias direcciones a la vez. Todo ello se convierte en parte de la mezcla. Algunas veces tratamos de avanzar dando un paso atrás, con la absorción de algunos antiguos estilos de música, interpretándola de una manera nueva.

 

Rx: Gracias por tu tiempo Mike. Éxito en el The Metal Fest.

 

Rodrigo Bravo Bustos

 

 

Recordemos que CORROSION OF CONFORMITY se presentará el día 13 de Abril en el The Metal Fest junto a: TWISTED SISTER, SODOM, DOWN, MORBID ANGEL, ARCTURUS y LOCK UP. Mientras que en el Escenario Chileno los invitados son: ANIMUS MORTIS, UNDERCROFT, SADISM, BATTLERAGE, MELEKTAVS, INQUISICIÓN, RECRUCIDE y SAKEN

 

En tanto, el 14 será el turno de los chilenos: NUCLEAR, ATOMIC AGGRESSOR, NIMROD, TORTURER, ENIGMA, ORATEGOD, KYTHRONE y ALTO VOLTAJE. Mientras que el Escenario Internacional presentará a: CARCASS, VOIVOD, DEVIN TOWNSEND PROJECT, MY DYING BRIDE, SYMPHONY X, NILE y BRUTAL TRUTH.

  

Durante dos jornadas, se congregará en el recinto del Parque O’Higgins a un selecto y destructor conjunto de agrupaciones de los estilos más representativos del género, combinando leyendas vivientes que han escrito a pulso la historia del Metal, con los más destacados exponentes de las nuevas hordas que han dictado la pauta en el último tiempo. Serán 14 bandas internacionales y 16 chilenas las que den vida a este encuentro.

 

ENTRADAS THE METAL FEST

 

Primera Preventa: 1.000 abonos válidos para ambos días: $40.000. AGOTADA

Segunda Preventa Limitada: Abonos válidos para ambos días: $50.000

 

Venta de entradas a través del Sistema Ticketek:

 

www.ticketek.cl

Call center 690 2000.

Puntos habilitados en Falabella y Cines Hoyts.

Sin recargo en tiendas TheKnife, en efectivo.

 

Más info en www.themetalfest.cl / @TheMetalFest / @rockaxiscontodo http://www.facebook.com/themetalfest / http://www.facebook.com/BulldozerdeChile

 

Sección Banda Contenido relacionado
Articulos EL ESCUADRóN CHILENO EN THE METAL FEST
Cdaxis CORROSION OF CONFORMITY Corrosion Of Conformity
Entrevista VOIVOD “Estamos muy emocionados de estar en chile y poder tocar junto a Megadeth y Dark Angel”
Noticia CORROSION OF CONFORMITY: VUELVE P. KEENAN
Live Review THE METAL FEST 2014 Apocalyptic Stage
+ Relacionados


Nombre


*Requerido

Email


*Requerido (No será publicado)






Septiembre 2014
   


Utiliza las últimas versiones de los navegadores Firefox | Chrome | iexplorer para una mejor experiencia en la web.