Home metal > entrevistaS > Exclusiva Con Yoshiki de X JAPAN

2011-08-068

Exclusiva Con Yoshiki de X JAPAN

A un mes del debut en Chile

X JAPAN, una de las bandas más importantes del Rock-Metal en Asia, estará en nuestro país por primera vez este 09 de Septiembre en el Teatro Caupolicán de Santiago. Es por eso que Rockaxis fue en búsqueda del líder de la banda, Yoshiki Hayashi, el tímido y escueto baterista y pianista de la agrupación que prepara un nuevo disco, pero que además a perdido a grandes compañeros y amigos en los últimos años. Todo esto y mucho más en la entrevista que Home Metal de Rockaxis preparó para ti.

 

RX: Hola Yoshiki, cómo estás?

 

Y: Muy bien, gracias.

 

RX: Tus fans de chile están muy ansiosos por el show que van a realizar en Septiembre…

 

Y: Ok, lo mismo por acá.

 

RX: ¿Cómo te sientes al respecto, estás esperando por este show? Primera vez en Sudamérica.

 

Y: Hemos esperado este momento desde hace tiempo, así que estamos felices por estar allá. Nunca hemos ido.

 

RX: En Chile, en sólo cuestión de horas, se vendieron cerca de mil tickets. ¿Qué piensas sobre el fenómeno de X-Japan en un lugar tan remoto como este?

 

Y: Por lo que he visto en mis cuentas de Twitter y Facebook, he tenido muchos mensajes de Sudamérica, y también de Chile, así que tener fans desde su país es increíble, me gustaría saber cómo ellos supieron de X-Japan (risas).

 

RX: Cuando lleguen acá te darás cuenta de la popularidad que tienen. Oye, ¿cuando decidieron poner a Chile como una de las fechas de su tour?

 

Y: Fue cuando mi agente me contó que había mucha demanda de X-Japan desde Sudamérica, especialmente desde Brasil, Argentina y Chile, y en Chile es donde tenemos una gran cantidad de fans, eso lo encontré increíble, y por eso decidimos ir a tocar en su país.

 

RX: ¿Puedes decirnos qué van a tocar en este show?

 

Y: No hemos decidido al 100% qué canciones vamos a tocar, pero algo muy similar a los shows que hicimos en Norteamérica y en el tour europeo recién pasado. Estamos grabando mucho material nuevo, así que lo que vayamos a tocar tendrá algunas cosas nuevas.

 

RX: ¿La nueva canción ‘Jade’ quizás?

 

Y: ¡Oh sí, de seguro ‘Jade’!

 

RX: ¿Dónde grabaron el video de esa canción?

 

Y: En Los Ángeles, el año pasado.

 

RX: ¿Te diste cuenta que hay una bandera chilena en el video?

 

Y: ¡Si! Así es, claro que la noté, nosotros la pusimos ahí. (risas)

 

RX: ¿Cómo fue regresar al estudio después de tanto tiempo sin grabar?

 

Y: Me imagino estás hablando desde nuestra separación hasta lo que hemos hecho hoy, ¿no?

 

RX: Exactamente.

 

Y: Ah, bueno, fue un proceso muy emocional, ya que cuando nos separamos yo no pensé que nos íbamos a reunir nuevamente, pero Toshi, el vocalista, y yo empezamos a hablar de nuevo luego de 8 años, debido a que crecimos juntos y hay una amistad de por medio, y claro empezamos a hablar sobre la banda, sobre Hide, un integrante que perdimos, y que por lo tanto no sabíamos qué hacer. Luego integramos a Sugizo, y le solicitamos que nos apoyara, él lo hizo y de esa manera se gestionó nuestra re-unión. Al principio teníamos la idea de presentarnos sólo en Japón, en el Tokyo Dome, pero la gente alrededor del mundo empezó a pedir por nosotros en Europa, América, el sur este de Asia, y es por eso que planeamos nuestra gira mundial, y en eso nos encontramos ahora.

 

RX: Entonces, ¿su idea principal fue sólo tocar?

 

Y: Sí, la verdad es que sí. Hicimos nuestro concierto de reunión, y en ese momento fue que encontramos que la voz de Toshi estaba en buenas condiciones y después desarrollamos la idea de escribir nuevas canciones. De ahí surgió ‘Jade’, ‘IV’ y ‘Born to be Free’.

 

RX: Estas nuevas canciones me imagino serán incluidas en su próximo álbum. ¿Cuándo lo lanzarán y cómo se llamará?

 

Y: Lo más probable que a finales de este año, pero el título del disco aún no lo tengo definido.

 

RX: ¿Cuál sería la diferencia entre este álbum y sus trabajos de los 90’s?

 

Y: Digamos que será una combinación de lo antiguo con lo nuevo, en una proporción de 50-50, y será una versión más en inglés.

 

RX: Bueno, sabemos sobre los acontecimientos de la muerte de uno de sus miembros, ‘Hide’, que es recordado hasta este día, ¿cómo recuerdas los tiempos en que él falleció? (Aquí la conversación se volvió muy íntima, Yoshiki comenzó a responder con una voz muy temblorosa y triste).

 

Y: Es bien doloroso recordar esos momentos, y hace poco perdimos a nuestro miembro “X” (Taiji, el 17 de julio de 2011), hace unos días atrás, y como te digo el proceso de llevar eso a cuestas ha sido muy doloroso, pero el show debe continuar. A veces sentimos que estamos tocando con él nuevamente, con Hide. Lo que recordaremos de ambos es que sin ellos no estaríamos aquí, les agradezco mucho por eso, y su legado será recordado por el resto de nuestras carreras.

 

RX: ¿Estás planeando hacer una especie de tributo en tu próximo álbum, tanto para Hide como para Taiji?

 

Y: Sí, creo que sí, pero en verdad no una canción en especial, sino más bien un álbum en su memoria. Tenemos algunas canciones grabadas con la presencia de Hide, y tendremos que poner algunas donde estuvo Taiji.

 

RX: Además ustedes suelen hacer versiones de Iron Maiden, Deep Purple, led Zeppelin y otros. ¿Habrá un nuevo cover en este próximo álbum?

 

Y: No creo que hagamos un cover en este álbum la verdad.

 

RX: Japón y Chile son lugares muy distantes, y en el último tiempo han sucedido eventos que han marcado nuestra historia. ¿Cómo viviste el terremoto sucedido en Japón?

 

Y: El problema nuestro tiene que ver con lo que sucede con las Plantas Nucleares, eso es algo que tenemos que resolver y seguir adelante. La actividad de X-Japan se traduce en caridad, y nuestra labor como músicos es brindar esperanza a través de lo que hacemos, nuestra música. En todo caso, esto es algo en que tenemos que apoyarnos mutuamente.

 

RX: Es cierto. Esperamos verlos en Septiembre para hacer justamente eso.

 

Y: Yo también espero verlos en esa fecha. Muchas gracias.

 

María de los Ángeles Cerda

Colaboración: Rodrigo Bravo Bustos

Sección Banda Contenido relacionado
Noticia LIVE REVIEW DE X-JAPAN EN CHILE
Live Review X-JAPAN EN CHILE Sólo para fanáticos...
+ Relacionados


Nombre


*Requerido

Email


*Requerido (No será publicado)













DESTACADOS

   


Utiliza las últimas versiones de los navegadores Firefox | Chrome | iexplorer para una mejor experiencia en la web.