Home rock > articulo > PERRY FARRELL habla sobre Lollapalooza

2011-12-214

PERRY FARRELL habla sobre Lollapalooza

La cabeza visible del festival nos cuenta qué es lo que le gusta de Chile y sus recomendados para la segunda versión del evento.


El festival Lollapalooza 2011 destacó como uno de los mayores eventos realizados en nuestro país, tanto a nivel artístico, incluyendo a una gama de artistas que jamás se habría imaginado en suelo chileno, como a nivel de producción y logística. Como si fuera poco, fue nominado por el prestigioso sitio web Pollstar como uno de los festivales del año, peleando codo a codo con emblemáticos nombres como Glastonbury, Download y Reading, entre otros. Al respecto, conversamos con Perry Farrell.

María de los Ángeles Cerda

 

Perry, ¿quedaste satisfecho con cómo resultaron las cosas con la primera edición de Lollapalooza?

“De mi corazón, como terminaron las cosas, como la gente lo pasó bien, y la recepción de la gente de Chile –que me hizo decidir regresar con Lollapalooza- me dejaron muy feliz. Ahora, estamos teniendo un cartel tan fantástico, que me entusiasma enormemente poder volver”.

 

No quisiste volver con Jane’s Addiction...

“No porque tocamos con Jane’s y ahora hay muchas bandas grandiosas. Está Björk, que es increíble”

 

Foo Fighters nunca han tocado acá y el público ha esperado ansioso por poder verlos…

“Ellos hacen un show tremendo muy feroz, son implacables y rockean hasta el último minuto”.




Lollapalooza Chile fue nominado por Pollstar como Festival del Año. ¿Cómo te hace sentir esa nominación?

“Hubiese querido que hayan esperado porque creo que esta vez será mucho mejor, pero de todas maneras es un gran honor. Quizás no están mirando los números, viendo cuánta plata hicimos o cuánta perdimos –porque no ganamos plata- pero están considerando la experiencia, la previsión, el hecho de ir a Chile… y eso me tiene muy, muy orgulloso”.

 

La opinión general de la gente fue que Lollapalooza fue un festival muy bien organizado… ¿qué pueden esperar de esta segunda versión?

“Primero que todo el talento, llevaremos artistas muy talentosos; la gente vio que teníamos un gran festival el primer año, así que ahora todos están ansiosos por volver a Chile y ahora esperamos que lleguen cien mil personas o más. Vamos a tener que trabajar en la circulación del público, asegurarnos que la gente pueda ver los artistas que quieren, habrá más gente que llegue de afuera así que tenemos que asegurarnos que no haya problemas con la entrega de sus entradas y aparte de eso, cambiaremos un poco los escenarios, van a ser más grandes para acomodar a Foo Fighters y Björk, así que estamos trabajando en eso”.

 

¿Qué te hizo sentir confianza para producir el festival acá en Santiago?

“La decisión vino del estómago y el corazón. Después de ir a Santiago y conocer a Sebastián, conocer la gente y ver el paisaje e incluso haber tenido una reunión con la gente del gobierno, sentí que Chile era un país que nos podía recibir con los brazos abiertos. Creo que la ciudad es un muy buen lugar para visitar y quedarse e ir a los museos… la gente en sí era muy cool pero también tiene mucha conciencia del lugar… todas esas cosas. Soy un hombre de negocios, pero funciono desde el corazón y del estómago, a diferencia de la mayoría de los hombres de negocios, incluso gente con la que trabajo, se ponen un poco histéricos por la forma en que hago negocios, pero así es como trabajo”.

 

Acá en Chile todavía no estamos acostumbrados a esta gran cultura de festivales, de hecho, la idea detrás de Lollapalooza aún no es muy clara para el público. ¿Podrías explicarnos de qué se trata?

“Lo primero que Lollapalooza trata de hacer es reunir a los grandes músicos actuales, del año, y reunirlos para ir de gira por todo el mundo –eso es lo que me gustaría hacer un día, viajar por todo el mundo y llevarlos por diferentes continentes- nos sentimos como embajadores. Llevamos con nosotros la idea de un comercio justo, de la buena educación, llevamos arte, y tratamos de darle a la gente una sensación con la que realmente se puedan sentir relajados y felices. Cuando nos vamos, queremos ser limpios, dejar todo limpio, incluso este año, nuestro impacto en la huella de carbono fue mínimo y fue el festival más limpio que haya tenido Chile. Pero ahora queremos hacer algo más que eso, apoyar a los niños que van al colegio, llevar y ayudar con programas de educación, para que un día los niños de Chile puedan crecer y tocar en Lollapalooza. Para los más pequeños, tenemos el escenario Kidzapalooza. Así que es un lugar para que cuando sean músicos jóvenes puedan tocar y puedan ser profesionales, aunque sean chicos. Todas esas cosas son las que encapsulan a Lollapalooza”.

 

Finalmente Perry, de las diversas bandas que tocarán acá en Santiago, ¿cuáles recomiendas?

“Empezaremos de arriba. Por supuesto que tienen a Foo Fighters, Björk, Arctic Monkeys y MGMT, estos últimos son de esta generación y Foo Fighters y Björk son las leyendas y los maestros del escenario. Luego, TV on the Radio, Dave Sitek es uno de los músicos de mente más vanguardista de nuestros días. Personalmente, escojo a Skrillex, un joven que está cambiando el rostro de la música, y también me entusiasma poder ver a Los Jaivas, he estado escuchándolos, aprendiendo de ellos, de Gato y su familia, cómo sobrevivieron a los sesenta y a la dictadura, cómo han mantenido la banda por todo este tiempo… su música es hermosa”.


Sección Banda Contenido relacionado
Articulos DAVE GROHL HABLA DE LOLLAPALOOZA CHILE 2012 Revisa el video
Cdaxis JANES ADDICTION Live in NYC
Entrevista PERRY FARRELL HABLA SOBRE LOLLAPALOOZA
Noticia REVISA PARTE DE LOLLAPALOOZA CHILE 2014
Live Review LOLLAPALOOZA CHILE 2014 Segunda jornada
+ Relacionados


Nombre


*Requerido

Email


*Requerido (No será publicado)









DESTACADOS

   


Utiliza las últimas versiones de los navegadores Firefox | Chrome | iexplorer para una mejor experiencia en la web.