Home > Cdaxis > A > ADRENALINE MOB

2

ADRENALINE MOB

Covertá

2013. Elm City Music Music

 

Tratando de lograr una permanencia en el tiempo, para establecerse como un grupo con todas las de las ley y dejar de lado el rótulo de “proyecto paralelo”, Adrenaline Mob lanza su tercera producción en 3 años, en lo que es su segundo EP, esta vez completamente de covers.

 

De esta forma, el súper grupo que incluye al ex baterista de Dream Theater, Mike Portnoy, al vocalista Rusell Allen de los progresivos Symphony X, al guitarrista Mike Orlando (ganador del concurso “mejor nuevo guitarrista del año” de la revista Guitar Player en el 2008) y al bajista John Moyer de Disturbed, nos presenta 7 nuevos covers junto a su correcta y ya conocida versión de ‘The Mob Rules’ de Black Sabbath, que fue el primer tema que grabó la banda en 2011 y que se vuelve incluir en este EP.

 

Pero el disco se inicia con una sorpresa mayúscula con una gran versión de ‘High Wire’ del increíble disco debut homónimo (1989) de Bandlands, una banda con una fuerte base de Heavy Blues encabezada por el gran guitarrista Jake E. Lee (Ozzy), el tremendo vocalista Ray Gillen (Black Sabbath) y el virtuoso baterista Eric Singer (Black Sabbath, Kiss). La versión de A.M. realmente le hace justicia a la original y Allen la canta como un poseso, con la sección rítmica recrenado el groove infeccioso del tema de gran forma y con Mike Orlando clavando los leads de Jake E. Lee. Celebro la decisión de la banda de rescatar este temazo del disco de Badlands, que todo amante del Metal, que realmente se precie de tal, debiera conocer.

 

La cosa continúa de gran forma con ‘Stand up and Shout’, original del maestro Ronnie James Dio del disco debut de Dio, la banda, ese clásico inmenso que es “Holy Diver” de 1983. Nuevamente se le hace justicia a un gran tema de la historia del Heavy Metal, capturando mucho de la vibración original y con una gran interpretación vocal de Allen. La siguiente es ‘Break on Through’, que se encuentra en el disco debut homónimo de The Doors de 1967; aquí la banda se toma una licencia, y hace una versión híper acelerada y metalizada del tema, dejando completamente de lado su aire sicodélico y hippie propio de la era del “flower power”. La verdad que la voz de Allen nada tiene que ver con la del tremendo poeta del Rock, Jim Morrison, y en mi opinión, la versión nunca termina de cuajar correctamente. Algo similar ocurre con ‘Romeo Delight’, original del disco “Women and Children First” de 1980 de los grandiosos Van Halen; si bien es cierto que Mike Portnoy se peina con el genial pattern de batería de Alex Van Halen, Russell Allen jamás logra dar con el punto vocal lleno del carisma lúdico y juguetón de David Lee Roth, y si bien es cierto, Diamond Dave no es un gran vocalista técnicamente hablando, pero el tipo le ponía una onda insuperable a las canciones, no por nada es uno de los mejores frontman de la historia.

 

‘Barracuda’ es otra de las grandes sorpresas del disco, no tanto por la elección, pues se trata de uno de los clásicos más conocidos de las leyendas de Seattle, Heart, que viene en su segundo disco “Little Queen” de 1977. Lo que sorprende aquí es la magnífica forma en que Allen logra impostar su voz, para obtener un tono agudo muy parecido al de la genial Ann Wilson, vocalizando el tema con toda la garra de la original. Junto a ‘Hig Wired’, sin duda, se trata de los temas más logrados del disco.

 

Pero hay más buenas versiones, y con ‘Kill the King’ la banda demuestra nuevamente su gran amor por Dio, cuya versión original la encontramos en el tremendo tercer disco de Rainbow, “Long Live Rock ‘N’ Roll” de 1977. Obviamente la voz de Allen tiene una influencia directa del gran Ronnie, razón por la cual la tesitura vocal resulta cercana y familiar, al igual que las guitarras de Orlando, que mantienen la vibración original de “The Man in Black” Ritchie Blackmore.

 

En el final nos encontramos con ‘The Lemon Song’, cuya versión original viene en el álbum “Led Zeppelin II” de 1969, probablemente el mejor disco de los británicos, una de la piedras filosofales pilares del Hard Rock y el Heavy Metal (junto a Deep Purple y Black Sabbath) en otra versión muy cercana a la original en lo instrumental, pues en la parte vocal es muy difícil para cualquiera ponerse en las botas de Robert Plant.

 

“Covertá” es un buen y entretenido entremés para mantenerse vigentes y con un lanzamiento fresco con el cual ganar tiempo, mientras la banda prepara su segundo LP proyectado para el próximo año. Como tarea para la casa, resulta obligatorio indicar que busquen y escuchen las versiones originales, porque sin duda, ¡más de alguno descubrirá nuevos tesoros musicales que enriquecerán su cultura melómana!

 

Cristián Pavez

Sección Banda Contenido relacionado
Cdaxis ADRENALINE MOB Men of Honor
Noticia REVISA NUEVO VIDEOCLIP DE THE WINERY DOGS
Live Review THE WINERY DOGS ¡Rock canino de alcurnia!
+ Relacionados

Nombre


*Requerido

Email


*Requerido (No será publicado)







   
Live Reviews »


Utiliza las últimas versiones de los navegadores Firefox | Chrome | iexplorer para una mejor experiencia en la web.