Home > Cdaxis > A > ANGELS & AIRWAVES

0

ANGELS & AIRWAVES

Stomping the Phantom Brake Pedal

 

2012. To the Stars Records

 

Corría el año 1970, y Bob Dylan editó “Self-Portrait”. Considerando la producción que había destilado la década anterior, el disco doble no fue bien recibido por la crítica ni por muchos de sus seguidores. Uno de los episodios más decidores al respecto vino de parte de Greil Marcus, periodista de Rolling Stone, quien fue lapidario al comentar la obra: “¿Qué es esta porquería?”.

 

El antecedente anterior no es para comparar a Angels & Airwaves con la leyenda estadounidense, sino que tratar de explicar lo innecesario y, en algunos momentos, prescindible de “Stomping the Phantom Brake Pedal”, el más reciente lanzamiento del proyecto que lidera desde hace ocho años Tom DeLonge, el hombre de Blink 182.

 

Escudriñando la obra –EP doble-, se aprecia que la ambición que tiene el guitarrista de entregar una obra completa y que pueda abarcar diversos estilos para así llegar al máximo de personas, en resumidas cuentas, intentar hacer lo de U2, terminó devorándose la empresa: ‘Reel 1 (Diary)’, el corte inaugural, se empina por cerca de los ocho minutos en un largo interludio instrumental, para dar paso a la cansina y lejana voz de DeLonge.

 

‘Reel 5 (New Blood)’ y ‘Reel 6’, solo refrendan el primer paso. Tintes electrónicos, buscando crear espacios y texturas en que los pianos y las guitarras sólo aparecen muy tenuemente, para agregarle color, aunque el resultado sigue sonando forzado, restándole naturalidad. El segundo volumen consta de remezclas de otras canciones del conjunto, pertenecientes a los elepés “Love” (2010) y “Love: Part Two” (2011).

 

No es sorpresivo: el listón que se autoimpuso Angels & Airwaves fue, desde el principio, muy alto. Desde el 2006 que han venido con ese deseo de trascendencia, el impulso que las grandes bandas adquieren con una rotunda naturalidad, y que no han podido conseguir. Siendo justos, este EP dista mucho de ser una porquería, pero apelando al mismo sentimiento, hay que aterrizar las ansias, que por muy llenas de buenas intenciones, en algún momento pueden jugar en contra.

 

Jean Parraguez

Sección Banda Contenido relacionado
Articulos ANGELS & AIRWAVES Su inquieto regreso discográfico
+ Relacionados

Nombre


*Requerido

Email


*Requerido (No será publicado)


   
Live Reviews »


Utiliza las últimas versiones de los navegadores Firefox | Chrome | iexplorer para una mejor experiencia en la web.