Home > Cdaxis > D > DEAD SARA

2

DEAD SARA

Dead Sara

 

2012. Poket Kid Records

 

Nos gusta la sangre nueva pero también somos cuidadosos con no marearnos al primer guiño de cierto atractivo. No por nada Dead Sara es la banda nueva que más nos sorprendió en 2012. Son mucho más que un gran single (‘Wheaterman’) y sin todavía haberles visto en directo, tenemos un álbum completo para tomarle el peso a este cuarteto californiano compuesto por dos chicas y dos hombres.

 

“Dead Sara”, este explosivo disco debut, tiene una cualidad atemporal que le beneficia. Hay una mezcla de punk rock, saturación noventera e histeria femenina que suena joven, fresca y peligrosa. Nadie quiere ver al rock instalarse en la comodidad, mucho más si hablamos de bandas nuevas.

 

Para llegar y escuchar Dead Sara hay que compartir la vehemencia de Emily Armstrong, sexy vocalista que tiene mucho más guardado en sus pulmones que en su garganta. Su tono fija la escena para el rudo planteo de sus compañeros.

 

El disco suena sucio, efecto deseado y utilizado con cuidado. ‘Whispers & Ashes’ es la perfecta partida, pues no oculta su ambición de grandeza a la U2. ‘Weatherman’, ya está dicho, fue un fabuloso sencillo no solamente por lo pegajosa que es sino porque sintetiza en poco más de cuatro minutos la traumática convivencia de potencia y feminidad  de Dead Sara.

 

Hacer una balada con la ficha de Dead Sara es una tarea ardua y por fortuna no caen en la lógica. ‘Dear Love’ tiene una búsqueda más épica, escalando hacia algún lugar mejor. ‘Face to Face’ es mas tempestuosa aunque no logra dar en el clavo definitivo. Y ‘Sorry for it All’, la balada que cierra el álbum, cae en la trampa de la emoción más obvia.

 

‘Monumental Holyday’ se acelera bien. Si ‘Weatherman’ es lo que más destaca en el trabajo, ‘Test on My Patience’ tiene una fórmula similar y poco demora en hacerte cantar. El fraseo de Armstrong explica el rasgo noventero del grupo sin que se ponga en discusión lo bien que se presentan los cortes.

 

‘Timed Blues’ es lo más inesperado, quizás, con un empuje netamente americano, más country que bluesero, acalorado y algo incómodo. Alguna similitud con Band of Skulls se asoma con ‘Lemon Scent’, aunque después de una nueva pasada da la sensación de que es algo más circunstancial que probado.

 

El álbum debut de Dead Sara no te hará salir de tu pieza y correr a avisarles a todos tus amigos, pero hay unas cuantas canciones suficientes como para confiar que en no mucho tiempo más serán capaces de recibir de vuelta toda la pasión que su música dispara. La euforia se desborda en las canciones justas, la materia prima sugiere que aspirar a mejores tiempos está mucho más cerca de lo que creen.

 

Juan Ignacio Cornejo K.

Sección Banda Contenido relacionado
Articulos RECUENTO ROCKAXIS 2012 Artistas del Año: Internacional, Nacional y Nuevo
Noticia MIRA A THE OFFSPRING Y DEAD SARA JUNTOS
Podcast RADIOCLASH PROGRAMA 27 (2012)
+ Relacionados

Nombre


*Requerido

Email


*Requerido (No será publicado)







Diciembre 2014
   
Live Reviews »
Live Reviews »


Utiliza las últimas versiones de los navegadores Firefox | Chrome | iexplorer para una mejor experiencia en la web.