Home > Cdaxis > S > SEBASTIAN BACH

3

SEBASTIAN BACH

ABachalypse Now

2013. Frontiers Records

“Abachalypse Now” es el nombre de la nueva placa de Sebastian Bach. El tercero desde su regreso con “Angel Down” y el primero en vivo desde que retomara la actividad discográfica en 2007. Y lo que ocurre aquí, a más de dos décadas de su período de esplendor, es que nos encontramos con un Bach en gran forma vocal y una banda que suena ruda, afiatada y súper pesada. Así, los 19 surcos que componen este disco suenan un cañonazo, sobre todo por la interpretación de Bach.

Lo que presenta la versión en CD –existe una en DVD con material adicional, más canciones y clips- son 19 canciones extraídas de dos shows realizados por el ex Skid Row en 2012 en Francia y Los Angeles. Y lo que hasta aquí suena bastante bien, porque es una excelente oportunidad de escuchar el actual momento de Sebastian y su banda, al final no lo es tanto.

En primer lugar, muchos de los temas se repiten en una y otra actuación y, como era de esperarse, la mayoría de ellos pertenecen a su etapa con Skid Row. Está bien, son canciones imperdibles, pero creo que Bach perdió una tremenda oportunidad de mostrar cuán bien suenan sus nuevas canciones en directo. Y los que han ido a sus shows en solitario saben que así es. Suficiente era presentarlas una vez, pero repetirlas en el segundo disco creo que es mucho.

Pues bien, con esto en mente, el resultado es el esperado. De Skid Row aparecen ‘Slave to the Grind’, ‘Here I Am’, ‘Big Guns’, ‘Piece of me’, ’18 & Life’, ‘Monkey Business’, una desabrida ‘I Remember You’ y ‘Youth Gone Wild’, algunas de ellas se repiten en ambos cedés. Mientras que de sus dos trabajos en solitario, solamente rescata ‘American Metalhead’ y ‘(Love Is) a Bitch Slap’ del tremendo “Angel Down” (2007) y ‘TunnelVision’ y ‘Kicking And Screaming’ del álbum del mismo nombre de 2011.

Las versiones son correctas, destacando la voz de Bach que se mantiene en gran forma. Aunque da la sensación de algunos arreglos posteriores, el resultado final es positivo. El público está prendido en todo momento y cuando no, Bach saca a relucir toda su cancha y experiencia para hacerlos participar.

El balance final es un tanto confuso. Por un lado es rescatable que Sebastian Bach se mantenga vigente y editando discos, pero quizás después de dos placas de estudio no había premura por lanzar algo en vivo.  “Angel Down” y “Kicking And Screaming” son muy buenos discos –sobre todo el primero-, por lo que hay buenas expectativas frente a lo que Sebastian pueda volver a hacer en composiciones propias.

Vuelvo a repetir. Si la idea era editar un trabajo en directo, Bach perdió una oportunidad única de desmarcarse aunque fuera sólo un poco de su pasado lejano y privilegiar su pasado más reciente, es decir, sus últimos 5 años. En él, Sebastian muestra una actividad envidiable para muchos de sus contemporáneos y un apego por el rock más duro y el metal digno de destacar. Un buen compilado de canciones, pero es de esperar que Bach no estanque su carrera y vuelva a cometer los errores del pasado.

Rodrigo Carvajal U.
 

Sección Banda Contenido relacionado
Biografia BACH, SEBASTIAN
Cdaxis SEBASTIAN BACH Give Em Hell
Dvdaxis SEBASTIAN BACH Forever Wild
Entrevista SEBASTIAN BACH Me gustaría participar de una reunión con Skid Row, pero nadie me ha llamado
Noticia SEBASTIAN BACH PRESENTA VIDEOCLIP
Live Review SEBASTIAN BACH Una patada de energía
+ Relacionados

Nombre


*Requerido

Email


*Requerido (No será publicado)








Septiembre 2014
   


Utiliza las últimas versiones de los navegadores Firefox | Chrome | iexplorer para una mejor experiencia en la web.