Home > Cdaxis > T > THE BLACK CROWES

7

THE BLACK CROWES

Wiser for the Time

2013. Silver Arrow

Un muy buen regalo para sus fanáticos es lo nuevo que nos trae The Black Crowes. En medio de anuncios de fechas para su próxima gira por Europa y Estados Unidos, los norteamericanos lanzaron al mercado “Wiser for the time”, un disco doble en vivo, registrado hace casi tres años en New York, en el marco de su gira 2010. Se trata de un compendio de 26 canciones, gran parte de ellas acústicas, que demuestran el gran sonido que sigue teniendo esta banda hard rock blues, tras más de veinte años de trayectoria.

La revisión comienza con una sincera versión de ‘Cursed Diamond’, donde el excelente vocalista Chris Robinson prefiere dejar de lado su pulcritud habitual, para otorgarnos una intensidad y sentimiento absolutamente convincente. Un gran inicio para dar paso a una reposada versión de ‘Sister Luck’, una inspirada ‘Smile’ y la campirana ‘Downtown Money Waster’, todas en clave acústica, en donde los arreglos están muy bien logrados, unidos de gran manera a la sobresaliente interpretación del cantante.

Luego emerge el tándem de ‘Hot Burrito’, muy bien anclado, para dar paso a todo el country sureño de ‘Garden Gate’, en uno de los puntos más altos del primer volumen, donde el banjo trabaja a la par de las guitarras, formando un muro de sonido sólido y muy bien interpretado.
Otro de los números destacables de la primera parte, marcada por el sonido sincero y acústico, es la aclamada ‘Jealous again’, con un muy buen trabajo de voces y en una versión bastante pulcra en lo musical. La mitad que abre este álbum termina con todo el blues de ‘Hotel Ilness’, la oscura candidez de ‘Thunderstorm’ y el folky nostálgico, casi pastoral, de ‘Oh the rain’, con el piano tomando un rol fundamental  dentro de los arreglos.

El disco dos también parte en clave acústica, con una muy buena versión de la excelente ‘Soul singing’, largamente coreada por el público. Le sigue el cover de Bob Dylan ‘Tonight I’ll be staying here with you’, bien interpretada, perdiendo eso sí algo de intensidad para ganar precisión musical. Con ‘Exit’ las guitarras se distorsionan y la banda empieza a desplegar su artillería rocanrolera. En este tramo van sucediéndose grandes canciones como ‘No speak no slave’, la sesentera ‘Only halfway to everywhere’, la hard rockera ‘A Conspiracy’ y la energética ‘Make glad’, por nombrar algunas.

Para el final, los norteamericanos seleccionaron ‘Waiting guilty’, una canción donde funden un poco de rock, un poco de soul, con secciones instrumentales absolutamente inspiradas. Otro de los puntos más altos del disco, para seguir con la clásica ‘She talks to angels’ y cerrar con la sentida ‘Willin’, interpretada de manera magnífica por Robinson y el coro femenino, terminando un concierto redondo, que pasó por varias intensidades y que finaliza con más nostalgia que locura.

Con “Wiser for the time”, The Black Crowes nos quisieron mostrar una faceta bastante más sensible y reposada que en sus anteriores entregas en vivo, utilizando más de la mitad del tiempo en hacer versiones acústicas, muy bien hilvanadas y con gran sentido musical. Una apuesta en la que salen victoriosos, pues logran plasmar en 26 canciones, todo lo que es hoy la banda, con momentos electrizantes y otros más serenos. Un nuevo acierto de los hermanos Robinson.

Rodrigo Carvajal U.
 

Sección Banda Contenido relacionado
Biografia BLACK CROWES, THE
Cdaxis THE BLACK CROWES Warpaint Live
Dvdaxis THE BLACK CROWES Freak ‘N’ Roll Into The Fog
Noticia ¿THE BLACK CROWES NO VA MáS?
+ Relacionados

Nombre


*Requerido

Email


*Requerido (No será publicado)












   
Live Reviews »


Utiliza las últimas versiones de los navegadores Firefox | Chrome | iexplorer para una mejor experiencia en la web.