
2012. Frostbyte
Su prontuario indica que han pasado casi diez años de su formación. Empero, al escuchar cada disco de The Last Vegas nos embarga la sensación de estar ante una banda encapsulada en vítores, vivencias e intenciones que hace bastante dieron la vuelta al mundo, pero que actualmente ya no abarca tal magnitud.
“Bad Decisions” es la más reciente entrega de este quinteto de Chicago, Illinois. Y a lo largo de sus doce cortes, nos empapamos del lado fiestero del rock. Su inicio, con ‘Beat to Hell’, ya nos da cuenta que la banda ha sabido perfeccionar toda la influencia legada por el glam y hard rock que se destilaba en enormes cantidades en la década de los ’80.
Escuchando el álbum en su totalidad, no es tan difícil encontrar las referencias del grupo. ‘Other Side’ es puro AC/DC, mientras que ‘Good Night’ podría haber estado en cualquiera de los primeros discos de Bon Jovi. La voz de Chad Cherry parece haber aprobado con destreza los mejores cursos de Skid Row y Mötley Crüe. Por su parte, los guitarristas John Wator y Adam Arling aportan generosos riffs –‘Leonida’, ‘She’s My Confusion’- que le brindan vitalidad a la obra.
Sin embargo, a pesar de la excelente producción y lo depurado del sonido, no se deja de pensar que lo que The Last Vegas presenta como último disco es un compendio de cada uno de los aciertos y mañas que otros fraguaron con mayor honestidad y mejores resultados hace casi treinta años. Un claro ejemplo es ‘Evil Eyes’, primer single de esta obra, cuyos parámetros son calcados a los de Guns N’ Roses.
The Last Vegas con su última placa de estudio juega con el riesgo en forma desmedida. “Bad Decisions” es un buen calmante para los devotos y deudos de aquella época, que no se sentirán defraudados. Para otros, será un innecesario retroceso, considerando que el envase de donde proviene todo esto, el espejo donde los estadounidenses se miran, es incuestionable y mucho mejor.
Jean Parraguez