Home > Cdaxis > V > VARIOS ARTISTAS

0

VARIOS ARTISTAS

Banda Sonora Sangre Eterna

2002. Warner

Hay bandas sonoras que forman parte de aquellos discos de cabecera que uno jamás deja en el olvido y que escucha por siempre... Al menos en mi caso es así. Por ello el interés frente a un soundtrack es fuerte y por eso mismo, las caídas pueden ser más potentes aún. Aquí estamos en presencia de la banda sonora del filme nacional Sangre Eterna, película de vampiros que se estrenó el pasado 2002 y que nos trae una interesante conjugación de estilos, incorporando la electrónica de Marciano, el rock más pesado de grupos como Dorso o Dogma y todo el punk de los grandes Fiskales Ad Hok. Sin embargo, a mi juicio, este trabajo no pasa más allá de ser una interesante combinación, porque hay elementos rescatables, pero al final los 19 cortes que componen la placa se hacen interminables y un poco aburridos.

Lo que sí es destacable es que esta compilación es prácticamente chilena en su totalidad... Sólo escapan a esta regla Joe Division con un temazo, 'She's Lost Control' y Static X con 'Permanence'. El resto, puras bandas nacionales, pero no son grupos cualquiera, sino que como decíamos hay algunos bien consagrados como Dorso, Dogma, Fiskales Ad Hok y Lucybell. Estas cuatro bandas no desentonan para nada y de entrada nos encontramos con 'Ver El Fin', de Lucybell, que -aunque reconozco no ser un fans de ellos, sí los respeto- se despachan un track más que sólido que da inicio a la placa. Dogma y Fiskales, en lo suyo con 'Vamp 101' y 'Rosa Negra' (de su álbum "Calavera") respectivamente, mientras que Dorso sorprende con un sonido a ratos muy modernoso con el tema 'Sangre Eterna'.

Así, la lista de quienes participan en esta producción es larga e incluye a toda la onda lastimosa de Invierno y el track 'Enfermo'; Marciano haciendo 'Vampiro' y un respiro más rockero con Total Mosh y la poderosa 'Sobre Mi Sangre'. Mientras tanto, en la calma apreciamos uno de los mejores cortes de esta producción, se trata de 'Despertar' del grupo Congelador, que nos muestra delicadeza y simpleza y a ratos nos evoca una guitarra media Velvet Underground... buen corte.

Luego, la placa sigue con esta onda bien heterogénea y nos encontramos con agrupaciones de distinto calibre... y entre otros escuchamos a Fiskales Ad Hok, el power de Kanatrán y 'Nueva Sangre'; Dogma con 'Vamp 101' y otro de los puntos -relativamente- altos del álbum: De Saloon y el corte 'Hombre Muerto', que derrocha rock and roll e intensidad. Aunque he escuchado en vivo mejores versiones de este tema... A pesar de eso, otra buena canción que te levanta luego de algunos tracks que te hacen perder la confianza en este compilado.

Al final aparecen bandas como Supersónico, la oscura Aldearoja, Lesbos In Love y para terminar, la música incidental de la película a cargo del "Pera" Cuadra y Gamal Eltilt. Un corte preciso para un filme de estas características y que definitivamente logra convencer y hace más placentero (o tétrico) el fin del álbum. No sé, lo más seguro es que esta banda sonora no pase a ser una de mis favoritas y tal vez tampoco sea una de las tuyas, pero al menos tendrás variedad y rock and roll de distintos tipos... Hay puntos altos y los he hecho notar, pero sin duda que después de más de una hora de música, el resultado no puede ser otra cosa que negativo.

Rodrigo Carvajal U.
Sección Banda Contenido relacionado
Cdaxis VARIOS ARTISTAS Rave On Buddy Holly
Dvdaxis VARIOS ARTISTAS Mega 80's I Wanna Rock!
Entrevista FISKALES AD-HOK Acción y reacción
Noticia GANADORES ENTRADAS: CRIMINAL Tercera fecha de Escudo Masters, con Dorso y Nuclear en Caupolicán
Live Review GIRA ESCUDO MASTERS Primera fecha en el Teatro Caupolicán
+ Relacionados

Nombre


*Requerido

Email


*Requerido (No será publicado)


   


Utiliza las últimas versiones de los navegadores Firefox | Chrome | iexplorer para una mejor experiencia en la web.