Home > dvd > A > ALTER BRIDGE

8

ALTER BRIDGE

Live at Wembley

 

EMI. 2012

 

Alter Bridge es una banda respetada por derecho propio: exitosos en EEUU y en Europa, con tres discos bajo el hombro y otro lote de buenas canciones, sin haberse apoyado en la exposición radial como única carta en el juego. El tema por estos lados es que o a todos les gustaban en silencio o la exposición de Myles Kennedy trabajando con Slash hizo a varios descubrir lo que Alter Bridge tenía por ofrecer.

 

Por muchos años supimos de Alter Bridge como “la banda de Mark Tremonti”, reconocido desde la segunda mitad de los noventa por haber sido el guitarrista de Creed. Chequeamos las coordenadas de entrada y lo único que nos damos cuenta es cuánto nos hemos distraído en el camino para llegar a reconocer a Alter Bridge como la banda incuestionable que realmente es.

 

Este CD/DVD grabado en noviembre de 2011 no deja dudas por ningún lado. La versión del cedé abrevia un set de 21 temas sólo 14, así es que no hay por dónde perderse. Casi dos horas sin desperdicio. Un buen arranque con ‘Slip to the Void’ y ‘Find the Real’ pero recién con la fantástica ‘Ghosts of Days Gone By’ empezamos a comprender que Alter Bridge sí tiene con qué aspirar a dimensiones todavía más grandes que un Wembley Arena.

 

‘Before Tomorrow Comes’ incorpora al publico como elemento visual atractivo y es porque el trabajo de cámaras está bastante bien llevado. Qué buena dupla de guitarras forman Kennedy y Tremonti, esa es quizás la mayor sorpresa de todo el DVD.

 

Es gracias a canciones que llaman menos al impulso (como ‘All Hope is gone’ o ‘I Know It Hurts’) donde se certifica la impecable interpretación del cuarteto. Quizás nos gustaría poder escuchar más fuerte al público en ‘White Knucles’, pero al final del día la cosa es como es.

 

El show de Alter Bridge es generoso en extensión y da gusto que así sea. Por otro lado, para un número que consiguió notoriedad paso a paso, la falta de himnos reconocibles por todos provoca que la emotividad se reparta de manera uniforme en los 120 minutos de duración del registro, un detalle con el que hay que tener cuidado.

 

El quiebre lo pone la interpretación de ‘Wonderful Life’ y ‘Watch Over You’, con la que probablemente sea la imagen que quedará del DVD, donde Myles Kennedy toca sólo con su acústica mientras miles de personas iluminan el aire con sus teléfonos. El último tramo se va por un tubo, con ‘Ties That bind’, ‘Isolation’ y ‘Rise Today’.

 

El segundo DVD nos muestra un documental llamado “Road to Wembley” en el cual se mezcla bien las historias de los integrantes del grupo y el tour europeo que culminó en Wembley. Afortunadamente  no cae en pretensiones de hacer una especie de película histórica de Alter Bridge: después de todo, todavía no tienen 10 años como banda. Hay buenas anécdotas (como la de Myles Kennedy contando de su infancia haciendo “air guitar”) pero no todos los momentos son igualmente interesantes o dignos de compartir con un público mayor. Se extiende más de la cuenta, por lo que lo dejamos sólo para fanáticos. 

 

Si lo que quieres es un primer acercamiento, mejor quedarse con la versión abreviada del concierto en el CD. Si ya te quieres meter de lleno, ambos DVDs cumplen con su función y dejan a Alter Bridge en una categoría que nadie imaginó hace algunos años. 

 

Juan Ignacio Cornejo K.

Sección Banda Contenido relacionado
Biografia ALTER BRIDGE
Cdaxis ALTER BRIDGE Fortress
Noticia ALTER BRIDGE LANZARá TRABAJO EN VIVO
+ Relacionados

Nombre


*Requerido

Email


*Requerido (No será publicado)













   

Utiliza las últimas versiones de los navegadores Firefox | Chrome | iexplorer para una mejor experiencia en la web.