Home > dvd > B > BLACKFIELD

0

BLACKFIELD

NYC (Live in New York)

2007. Snapper

Blackfield es de aquellas bandas que poseen un fuerte soporte, detrás de este proyecto se erigen dos personajes importantes dentro de su espectro. Aviv Geffen, cantautor folk rock de Israel y Steven Wilson, mentor de una de las agrupaciones más espectaculares en los últimos años, Porcupine Tree.

Ahora se la juegan ya con dos discos a su haber, pero con una tremenda experiencia a editar su primer dvd. “Blackfield Live in New York City” y es a la manera Wilson, ¿es decir? Lo más simple posible, con pocas luces sin mucha parafernalia, solo la banda arriba del escenario, sus instrumentos y más nada. Muy similar a lo visto en “Arriving Somewhere” pero con menos detalles y producción. Es un show muy intimo, muy de acuerdo a los temas que tienen ese calor especial. La calidad musical se palpa a distancia, no nos olvidemos que es una banda proyecto, pero en vivo se nota una tremenda coordinación como si se conocieran de siglos. Momentos muy hipnóticos se viven a cargo de la psicodelia de ‘1,000 People’, ‘Thank You’ (Alanis Morrissette) y ‘Glow’ con un Geffen que captura en esencia la magia de tocar en vivo, con piano, teclado y voz. Wilson muy conocido por todos nosotros es un veterano es estas lides y maneja a su antojo toda la ambientación musical que entrega Blackfield. Otro momento sublime se vive al final con ‘Cloudy Now’ y su “…we are fucked up generation…”.

De todas formas no crean que no hay rock maldito, ya se demuestra lo contrario con ‘Once’ y ‘Epidemic’. La producción se ve simple y pobre pero craso error, es una puesta en escena de lujo, con excelente sonido y calidad de imagen. El problema es el lugar escogido, el Bowery Ballroom de New York. Un lugar muy pequeño e informal y da esa sensación de simplicidad, pero suponemos que Wilson y Geffen (con su parecido a Gahan de Depeche Mode) es lo que querían lograr. Un total de 18 temas dejan más que conforme a cualquier fanático de Blackfield y Porcupine Tree, hay una vibra especial que se vive durante todo el DVD y aunque los extras son un mero relleno, con los video clips antiguos de su disco debut y un set de fotos, igual bien vale la pena esta producción visual.

Mención aparte es la gráfica que más que interesante, y como si las heridas aún no sanaran para una ciudad como New York, Wilson y Geffen se lo recuerdan con una desgreñada imagen de las torres gemelas.

Claudio Torres
Sección Banda Contenido relacionado
Cdaxis BLACKFIELD IV
Dvdaxis STEVEN WILSON Get All You Deserve
Noticia 2DO CONCIERTO DE STEVEN WILSON AL CAUPOLICáN
+ Relacionados

Nombre


*Requerido

Email


*Requerido (No será publicado)


   


Utiliza las últimas versiones de los navegadores Firefox | Chrome | iexplorer para una mejor experiencia en la web.