Home > dvd > C > COLDPLAY

4

COLDPLAY

Live 2012

2012. Parlophone

Esta nueva apuesta audiovisual de los comandados por Chris Martin, Coldplay, demuestra el actual estado escénico de los británicos: rock de estadio. Aspiración que hace más de una década logran a punta de esfuerzo, buenas canciones y ese gancho pop que los ha caracterizado durante su carrera.

Producido por Jim Parsons (el mismo de la serie The Big Bang Theory) y bajo la atenta dirección de Paul Dugdale (Prodigy, Adele, Cat Stevens) en aspectos de post producción ostentosos y bastante ambiciosos, el DVD no se trata del típico registro de un show en vivo, acá va un paso más adelante.

Grabado casi en su totalidad en el Stade De France, París, en septiembre de 2012 e inspirado en la visual de su última placa “Mylo Xyloto”, cada mínimo detalle se asemeja a la portada de aquel álbum; micrófonos, piano, pantallas circulares, vestuario, pirotecnia a granel, instrumentos, confeti, iluminación, pasarela y los variados efectos, adornan una postal de poco más de hora y media en colores fluorescentes.

Musicalmente, los británicos hacen uso de su catálogo más clásico con tomas e inicios alternativos en piezas coreables como ‘Yellow’, ‘God Put A Smile Upon Your Face’ y ‘Clocks’, la profunda interpretación de ‘Up In Flames’, el sideshow en formato semi acústico ofrecido en el intimo reducto de La Cigale, también en París, el bis convocado por más de 70.000 personas en el festival Glastonbury, Inglaterra, por medio de ‘Viva La Vida’ y la más destacable de todas ‘Princess Of China’. Instante y punto cumbre en que hace ingreso la diva pop Rihanna. Las cortinas entre show y show calzan perfecto en canciones como ‘Major Minus’ en los eventos efectuado en la Plaza De Toros De Las Ventas, Madrid, durante octubre -con un aguacero de proporciones- y el show principal en Francia.

Otro aspecto positivo son los pasadores entre canciones; momentos en que cada miembro se sincera y entrega detalles que a simple vista no son perceptibles, haciendo participar a todos quienes están detrás de esta magna gira enseñando cada frio calculo que no dejó nada al azar (roadies, vestuaristas, técnicos, etc). Sumando detalles, lo más impresionante e innovador de este film, es el uso que el público la dio a unas pulseras luminosas, que son coordinadas en tracks específicos (‘Hurts Like Heaven’, ‘Charlie Brown’, ‘Paradise’, ‘Is A Waterfall’) dejando boquiabiertos tanto a los asistentes, como a quienes están por delante de la pantalla de su hogar. Increíble.

Así se podrían destacar muchos momentos de esta producción, en los que la idea de Coldplay de transformarse escénicamente en los nuevos U2, noche a noche la cumplen a cabalidad.

Juan Guillermo Carrasco

 

Sección Banda Contenido relacionado
Biografia COLDPLAY
Cdaxis COLDPLAY Ghost Stories
Entrevista COLDPLAY Una pistola de cultura en la cabeza
Noticia COLDPLAY LANZARá TRABAJO EN VIVO
Live Review COLDPLAY Sensaciones encontradas
+ Relacionados

Nombre


*Requerido

Email


*Requerido (No será publicado)









Noviembre 2014
   


Utiliza las últimas versiones de los navegadores Firefox | Chrome | iexplorer para una mejor experiencia en la web.