Home > dvd > R > RUSH

4

RUSH

Time Machine 2011: Live in Cleveland

2011. Anthem/Warner

 

De todos los registros en vivo de los canadienses, éste debe ser el que los fans no deben pasar por alto, particularmente aquellos que tuvieron la oportunidad de presenciar su show como parte de la gira “Time Machine”. A lo largo de todo el DVD, resalta la maestría y la vitalidad de sus tres miembros, Geddy Lee, Alex Lifeson y Neil Peart, a pesar de sus largos años de trayectoria, así como la visión desde el punto de vista de dos acérrimos seguidores y su excelencia en el trabajo audiovisual, Sam Dunn y Scot McFadyen, quienes también estuvieron a cargo del celebrado documental “Beyond the Lighted Stage”.

 

El que Rush haya escogido a la ciudad de Cleveland como el punto exacto para retratar este punto en su carrera, en que celebraban los treinta años de “Moving Pictures”, no fue un mero asunto de logística, sino de gratitud. Cleveland fue el primer sitio en Estados Unidos que abrazó al trío y que, de alguna manera, catapultó al éxito a la banda en el resto del país. De tal manera, el público también se muestra cercano, entusiasta en prácticamente todo el set y totalmente incondicional.

 

El registro cubre el mismo espectáculo que trajo a los norteamericanos por primera vez a Chile en octubre de 2010, incluso con los jocosos videos de la “historia real” de Rush al inicio (“Don’t Be Rash”) y a la mitad del set (con “… and Rock and Roll is my name”), cuando comienzan con la interpretación del disco de 1981. Rush tiene de todo, desde el virtuosismo, impregnado en ‘Leave That Thing Alone’, la impresionante ‘Faithless’ y por supuesto, ‘La Villa Strangiato’, hasta la emoción en ‘The Spirit of Radio’, ‘YYZ’ o ‘Red Barchetta’, todo eso combinado con un ambiente sobrecogedor, en un arena repleto de aquellos fanáticos que se desviven por el conjunto. El sonido también complementa a la perfección todo el trabajo, con las opciones de 5.1 y 2.0. Lo único reparable es que, especialmente para los clips de la “historia real” de Rush, no hay subtítulos.

 

Además del show, el DVD contiene varias características extra: los hilarantes descartes de la “Historia de Rush, Episodios 2 y 17”, que continúa revelando el lado más lúdico de la banda –especialmente en Alex Lifeson-   más dos rarezas, la performance de ‘Need Some Love’ con el baterista John Rutsey en la Laura Second Secondary School, tomada en el año 1974; y del tema ‘Anthem’, grabada en Passaic, Nueva Jersey. En resumen, un deber para cualquier seguidor de Rush, incluso el ocasional, en un registro que hace a Rush una banda aún más querible.

 

María de los Ángeles Cerda

Sección Banda Contenido relacionado
Articulos RECUENTO ROCKAXIS 2012 Mejor y Peor Noticia del Año
Biografia RUSH
Cdaxis RUSH Vapor Trails Remixed
Dvdaxis RUSH Clockwork Angels Tour
Entrevista ALEX LIFESON, GUITARRISTA DE RUSH Más sabe el diablo por viejo que por diablo
Noticia RUSH PUBLICARá EXTENSO BOX SET
Live Review RUSH Una máquina del tiempo futuro
+ Relacionados

Nombre


*Requerido

Email


*Requerido (No será publicado)





 yami_jorge
February 05 2013



   


Utiliza las últimas versiones de los navegadores Firefox | Chrome | iexplorer para una mejor experiencia en la web.