Home > dvd > S > SINERGIA

0

SINERGIA

Imperdible

2007. Feria Music
 
Grabado el 10 de agosto de 2007 en el Teatro Teletón, este registro audiovisual repasa lo ocurrido aquella noche en que Sinergia celebraba sus 15 años de carrera, lo que servía como ocasión ideal para montar un gran aparataje técnico y grabar su primer DVD. Y el resultado final es positivo en cuanto a que se nota que no se dejó ningún detalle de lado en la puesta en escena y en la producción del material… una buena cantidad de cámaras, iluminación acorde, una escenografía con un gran logo del grupo y la banda entregando lo mejor de sí para un show intenso y lleno de buenos momentos.
 
‘Mujer robusta’ -con fans del grupo en los coros-, ‘Chupatrón’, ‘Amor alternativo’, ‘Sopaipilla con mostaza’, ‘Todos me deben plata’ o ‘Te enojái por todo’ son instantes donde el complemento entre la banda y la audiencia logra sus mejores momentos, ya que son algunos de los sencillos más importantes del grupo y han sonado fuertemente en las radios, por lo que el fiato entre el público y Sinergia se muestra muy claramente.
 
Por otro lado, nos sorprendemos con ‘Concurso’ y ‘Mi auto’ donde la banda cambia sus roles y, por ejemplo, tenemos al baterista, Brunanza, haciéndose cargo, correctamente, de la guitarra. Asimismo, la participación de Andrés Godoy en guitarra acústica para la versión de ‘Trámites’ podrá emocionar a los seguidores más acérrimos de la banda, mientras que la entrada de Pogo (Los Peores de Chile), armónica en mano, para la canción ‘Síndrome Camboya’, condimenta de gran forma este trabajo.
 
Ahora bien, aunque se nota que la producción detrás de este show fue en grande, sí se extraña algo de material adicional, alguna galería de fotos, documental o lo que solemos encontrar en estos trabajos. En contrapartida, aparece un video previo al show, donde los miembros de la agrupación se presentan, vemos a los encargados de montar el espectáculo y, tal vez lo más interesante, los segundos anteriores a la salida de la banda al escenario… aquí uno queda con gusto a poco.
 
De todas maneras, el primer DVD de Sinergia los sigue consolidando como una de las buenas propuestas en materia nacional, que ya por 15 años se mantiene firme en el circuito y cada vez avanza un paso más hacia más y mejor reconocimiento. Este registro es una buena prueba de ello y a pesar de las debilidades ya mencionadas, se convierte en una excelente oportunidad para ver la labor y potencia de la banda en vivo.
 
Rodrigo Carvajal U.
Sección Banda Contenido relacionado
Biografia SINERGIA
Cdaxis SINERGIA Aquí Nadie Debería Ser Pobre
Entrevista SINERGIA "Los juegos y el doble sentido tienen una segunda lectura que es seria y social"
Noticia GANADORES ESCUDO MASTERS 8 DE MAYO
Live Review GIRA ESCUDO MASTERS Primera fecha en el Teatro Caupolicán
Podcast A LA CARGA PROGRAMA 27 (2012)
+ Relacionados

Nombre


*Requerido

Email


*Requerido (No será publicado)


Noviembre 2014
   


Utiliza las últimas versiones de los navegadores Firefox | Chrome | iexplorer para una mejor experiencia en la web.