Mark Farner: "Los críticos estaban equivocados"

Un clásico que reclama su lugar en la historia

Con la perspectiva de una nueva visita a Chile, Mark Farner reivindica su importancia en la historia del cancionero estadounidense.

A sus 70 años, Mark Farner se siente con la energía de varios momentos de su juventud. Su vida es el escenario, y premunido de su guitarra, ha recorrido el mundo, llevando un legado envidiable. Al ser la guitarra y voz de Grand Funk Railroad, creó algunos de los éxitos más notables del rock norteamericano de todos los tiempos. “Creo que ahora, después de mucho tiempo, los críticos saben que estaban equivocados”, comentó a Rockaxis. No son palabras teñidas de arrogancia, sino que vienen de un hombre que ahora vive la justicia del reconocimiento.

“Me gusta tocar en muchos lugares distintos”, confiesa, explicando este nuevo viaje al país, con varias fechas confirmadas: Concepción (17 de mayo), Monticello Santiago (18), Valparaíso (24) y el Teatro Caupolicán de Santiago (25).

- En tu última visita registraste tu actuación para un trabajo en vivo, ¿hay algo en el público chileno que desees destacar?
- Sí, quiero resaltar la relación entre los fanáticos chilenos y la banda estadounidense de Mark Farner para que el resto del mundo pueda ver cómo se ve y se siente el verdadero amor.

- Este 2019 estarás celebrando 50 años de carrera, ¿qué es lo que más puedes destacar de tu historia como músico?
- Mis aspectos más destacados son "el primer Festival de Atlanta Georgia Pop, el Shea Stadium de Nueva York y el Teatro Caupolicán Santiago de Chile.

- Al ver tus actuaciones notamos que en canciones como 'Heartbreaker' o 'Are You Ready', tu registro es idéntico al de aquellos años. ¿Haces algo especial para cuidar tu voz?
- Todos los días tomo Wobenzym, Il Hwa ginseng y Shilajit de la tienda Got Respect. Intento comer salud lo más posible en la carretera, pero hago un mejor trabajo en casa, donde mi esposa Lesia puede prepararme una comida deliciosa y saludable todos los días.

- ¿Qué diferencias nos puedes contar sobre lo que haces como solista y lo que hacías en Grand Funk Railroad?
- Trabajando solo, he podido ir a las cárceles, Cheerios, centros de rehabilitación de drogas y centros de detención juvenil. Sería más difícil hacer estas cosas con una banda completa.

- Hace bastante tiempo apareció tu último trabajo de estudio. ¿Existen posibilidades de que pronto podamos escuchar nuevas canciones de Mark Farner?
- Sí, y en mi nuevo DVD que saldrá pronto titulado "From Chile With Love" habrá cinco nuevas canciones de estudio en el CD de esta banda sonora.

Jean Parraguez




Tags



Ultimos Contenidos

Rock

{{ x.type }}

{{ x.title }}

{{ x.created }}





Tendencias