Home rock > Live reviewS > 2011 > THE GANJAS

+Fotos

THE GANJAS

Desafiando al sol

2011-11-122

Maquinaria Festival

Sábado 12 de noviembre de 2011

Mientras uno de los escenarios principales abría los fuegos con Pepper, el contingente nacional en el Maquinaria inauguró su intervención con el sólido show que The Ganjas preparó en el escenario Lenovo.

Un imprevisto de último momento atrasó el comienzo de los muchachos, tiempo que aprovecharon de probar sus instrumentos para que el sonido fuera el apto. Finalmente, y luego de veinte minutos de espera, The Ganjas pudo comenzar su concierto.

Este 2011 ha pillado a The Ganjas en un buen pie. Reconocidos abiertamente como una de las bandas más destacadas del circuito nacional, esta temporada celebran diez años de existencia, para lo cual su set hizo un corto pero efectivo paseo refrendando un camino que ya ha entregado cinco títulos, el último de ellos el laureado “Resistance”.

La ubicación del escenario está hecho para que la gente que está haciendo su arribo al recinto pueda encontrarse de inmediato con algún artista actuando, y esa fue la tónica del conjunto santiaguino, ya que a medida que pasaban los minutos –con sendas muestras de suficiencia rítmica e instrumental en cortes como ‘Trip In The Eye’ y ‘Magnetic Depth’-, el público se iba arrimando al proscenio. Sin duda algunos no conocedores del poderío del combo sobre el escenario mostraban su aprobatoria sorpresa, y otros abiertos seguidores que disfrutaban cada ráfaga que emergía de los parlantes.

Su escueto set alcanzó para siete canciones, que mostraron el conocido repertorio del grupo que deambula por el dub, el reggae, metal y tintes de stoner rock, con largos pasajes instrumentales entre medio. ‘La Lluvia No Quiere Caer’, quien tuvo de invitado a Juan Domínguez sobre el escenario, fue una de las más vitoreadas por el público que aumentaba su dotación conforme el reloj proseguía su curso.

Esta no es la primera vez que la banda liderada por Samuel Maquieira se presenta en un evento de estas dimensiones. Este año, sin ir más lejos, estuvieron en la primera edición del Lollapalooza en nuestro país, donde demostraron una vez más que su música es merecedora de un escenario mucho más grande y de un tiempo más generoso con su propuesta. La cálida tarde de este sábado fue un nuevo motivo para abrazar dicho deseo.

El dueto de guitarras de Samuel Maquieira y Pablo Giadach muestran como los progresos de notas pueden ser deformados hasta el mareo, como en ‘Heart of a Velvet Stone’, que fue recibido desde el público con una bandera chilena que tenía el nombre de la banda, que agradeció en todo momento la asistencia y también la valentía de desadiar el calor que amenazaba, desde temprano, con convertirse nuevamente en el invitado de piedra. The Ganjas pulverizó oídos y removió conciencias en el puntapié inicial del Maquinaria Festival.

+Fotos