radio rock,metal y vanguardia

Loren Connors & Daniel Carter

The Departing Of A Dream, Vol. VII

Loren Connors & Daniel Carter

2019. Family Vineyard
 
Los Volúmenes Previos.
Séptimo cuerpo de la serie “The Departing of a Dream” creada y desarrollada por el guitarrista estadounidense Loren Mazzacane Connors desde los primeros años de la década del 2000. En los seis episodios musicales anteriores (cinco realmente, ya que el Volumen IV se desconoce) Mazzacane Connors actuaba en forma solista, sin embargo, en el presente capítulo se hace acompañar excepcionalmente por el vientista, también estadounidense, Daniel Carter. Juntos crean un disco que se divide en solo dos pistas, cada una levemente superior a los quince minutos, y desde cuyo interior se escucha cómo el oscuro sonido de Mazzacane Connors se entrelaza con la experimentación melódica en trompeta y saxos de Daniel Carter. Dos septuagenarios instrumentistas que profesan una sonoridad de vida tenue y fantasmal, aunque determinantemente expresiva. 
 
El Mundo Irreal.
Las cuerdas invisibles de Mazzacane Connors se dirigen hacia una ejecución de consecuencias sonoras abstractas. Sus posturas e intenciones trascienden más allá de la mirada tradicional de la guitarra eléctrica, indagando en su libertad y ampliando las posibilidades expresivas y tímbricas de la misma a través del uso intenso de pedales, efectos que desfiguran su sonido hasta extremos irreconocibles. Siempre etéreo, eleva y disminuye su volumen ejecutando desde minúsculas expresiones hasta extendidos maximalismos de los que emanan incluso temibles oleadas de ruido. Fugas de vaporosa violencia que cubren todos los espacios sonoros y que se sobreponen a la calidez metálica de los saxos alto y soprano que Daniel Carter utiliza durante la lóbrega media hora de improvisación.
 
El Mundo Irreal II.
Daniel Carter, conocido por el proyecto free-jazz Other Dimensions In Music, encuentra la pureza, en esta ocasión, a través de las formas más cercanas a la tradición melódica del jazz. El triste swing de Carter goza de una metafísica que se aproxima por momentos al lirismo lacónico de Miles Davis, pero también a la cósmica atonalidad existencial de Bill Dixon. Una sonoridad que se acerca a la soledad. A la poesía íntima. A un goce solitario de la vida y de las cosas que se abraza con la ejecución incorpórea de Mazzacane Connors, quien desde finales de los setenta ha desarrollado una discografía que nace del sombrío espíritu del blues original y que extrapola a través de una férrea voluntad experimental, elementos que lo convierten en un pariente extremo del fallecido John Fahey. Se cierra un disco en apariencia simple, pero que abre otra de las puertas infinitas de la Música y los Sonidos. Se manifiesta desde su interior, toda su indomable fantasía.
 
Carlos Navarro A.
 



Categorias de contenido

Tags



Categorias de contenido

Ultimos Contenidos

Chile

Noticias

¿Será el fin de Children Of Bodom''

¿Será el fin de Children Of Bodom''

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Chile

Discos

Insomnium

Insomnium

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Chile

Noticias

Kataklysm estrena nuevo lyric video

Kataklysm estrena nuevo lyric video

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Chile

Noticias

Se viene el Santiago Metal Festival Nacional 1

Se viene el Santiago Metal Festival Nacional 1

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Chile

Galerias

Erykah Badu

Erykah Badu

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Chile

Noticias

Kiss en Colombia: Este martes inicia la preventa de boletería

Kiss en Colombia: Este martes inicia la preventa de boletería

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Chile

Noticias

Mötley Crüe confirma su reunión

Mötley Crüe confirma su reunión

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Chile

Noticias

Mira el show de reunión de Infectious Grooves

Mira el show de reunión de Infectious Grooves

Lunes, 18 de Noviembre de 2019