Kiss
Rock the Nation Live!
2005. Image Entertaiment
He aquí el regalo de Navidad soñado que todo fanático y fanática de los 4 enmascarados de historieta podría desear. Un verdadero festín audiovisual que nos entrega el habitual e impresionante circo lleno de rock ‘n roll y pirotecnia que los neoyorkinos tan bien saben hacer, dejando su impronta marcada a fuego, con toneladas de fuego, tal como se muestra a lo largo y ancho de los extensos pero nunca aburridos 136 minutos de duración de un DVD doble que no tiene desperdicio alguno, en una verdadera joyita de colección.
Como siempre, Kiss nos entrega un producto de máxima calidad, donde cada aspecto ha sido cuidado meticulosamente: filmación en alta definición con multicámaras, sonido 5.1 surround, 6 mini documentales imperdibles de material adicional donde las cámaras captan toda la intimidad de la banda, 7 canciones con multi-ángulo para escoger desde que posición ver el concierto, en fin, todo lo que se podría esperar de la banda que inventó el merchandising en el rock sin olvidar, por supuesto, el componente femenino, siempre presente en gran cantidad tratándose de un show de Kiss, repleto de chicas no aptas para cardíacos.
Pero lo más importante siempre será la música, y en este aspecto el “nuevo” line-up de Kiss demuestra cabalmente que con Ace Frehley y Peter Criss aún en la banda, sería imposible disfrutar en vivo temazos como ‘War machine’, ‘Unholy’, ‘Got to choose’ o ‘Parasite’, por lo cual sus respectivos reemplazantes Tommy Thayer y el gran Eric Singer, ya gozan del beneplácito de la mayoría de los fans realizando una performance simplemente impecable. Tracks poco habituales en los shows de Kiss como ‘Tears are falling’, ‘Love her all I can’ y ‘100.000 years’ son la guinda de la torta y nos muestran a un Paul Stanley a sus 55 años cantando mejor que nunca. Su “socio” Gene Simmons no le va en saga y en cortes como ‘Deuce’ y ‘I love it loud’ literalmente se roba la película. ¿Qué más se puede agregar de una banda que ya lleva más de 30 años deleitándonos con su rock ‘ n roll festivo y directo? ¡Qué lo sigan haciendo por 30 años más! algo que no resulta impensable ya que el propio Simmons manifestó su deseo que el grupo siga adelante aunque él y Stanley ya no estén. Por lo pronto, este DVD resulta imperdible y se fue derecho a mi Top 5 del año en el listado de los mejores lanzamientos en este campo. A buen entendedor, pocas palabras.
Cristián Pavez
Tags
Ultimos Contenidos
Epica y Rhapsody anuncian concierto conjunto en Bogotá dentro de su gira latinoamericana 2027
Viernes, 03 de Julio de 2026
The Mars Volta anuncia ''Lucro Sucio; Unfinished Business'', su primer álbum en vivo en más de veinte años
Jueves, 02 de Julio de 2026
Ladrones anuncia su tercer álbum ''Arriba La L'' y confirma gira con Polyphia
Miércoles, 01 de Julio de 2026
Masacre debutará en Portugal con un show histórico y grabación oficial en vivo
Martes, 30 de Junio de 2026
El manifiesto en solitario de Hayley Williams toma rumbo hacia Bogotá
Martes, 30 de Junio de 2026





















