Mötley Crüe
Crüe Fest
2009. Eleven Seven Music
Concebido como un “nuevo festival de rock and roll” en el año 2008, el Crue Fest tuvo por objeto desde un inicio contar con grandes estrellas consagradas de la escena y difundir algunas otras de la escena local norteamericana. Así fue como los angelinos Mötley Crüe, plasmaron su primer festival veraniego, donde ellos mismos se afirmaron como los patrones del evento. Contando con presentaciones de diversos conjuntos como Buckcherry, Papa Roach, Sixx A.M (proyecto de Nikki Sixx) y Trapt, su propuesta no pudo haber sido llevada a cabo de otra manera que con rock and roll sucio y toneladas de diversión.
El primer disco de la entrega es exclusivamente de Mötley, en el que se resume una sólida performance de alrededor de una hora y veinte minutos (aproximadamente), donde abren con clásicos inoxidables como ‘Kickstart My Heart’ y ‘Wild Side’. Uno de los puntos álgidos del DVD es cuando suben los cuatros vocalistas de las bandas invitadas a cantar con los Crue ‘Saints of L.A’, impecable versión de uno de los hits del último disco de estudio de los americanos. Vince Neil se muestra en muy buena forma vocal, llegando a la mayoría de las notas en su peculiar estilo. Para finalizar esta primera etapa de la entrega, cierran con lo mejor de su repertorio, ‘Girls, girls, girls’, ‘Dr. Feelgood’ y la melosa ‘Home Sweet Home’, donde Lee deja su usual puesto en la batería y acapara toda la atención tocando su desgastado piano Baldwin.
En la segunda parte del registro se muestran cortes relevantes y openings que relatan impresiones de los músicos acerca del primer Crüe Fest. Claramente se entiende que no se podían poner todas canciones de las bandas, sin embargo se logra un buen juego de las ya conocidas ‘Lit up’ y ‘Crazy bitch’ de Buckcherry, pasando a la ganchera ‘My last resort’ de Papa Roach y algunos tracks de los incipientes Trapt, ‘Contacius’ y ‘Headstrong’ y lo que respecta a Sixx A.M. ‘Pray for me’ y ‘Life is beautiful’, que se desprenden de su primer disco (“The Heroin Diaries Soundtrack”).
Sin lugar a dudas es un DVD muy bien logrado, con una dinámica rápida y ágil, que mantiene en constante atención. En cuanto al sonido, impecable, muy buena mezcla. Visualmente hay una tendencia a los rojos oscuros, que contrastan muy bien con el negro característico a lo que nos tiene acostumbrado Vince Neil y compañía. El escenario tenía una particularidad muy al estilo Hollywood, con letras grandes de fondo. Cómo olvidar la pirotecnia, que es algo ineludible en este tipo de shows. Dada la brevedad de las presentaciones de los demás grupos, no cabe duda que los que más brillaron fueron los dueños de casa, en una muestra del incombustible hard rock de la escena californiana.
Freddy Saavedra M.
Tags
Ultimos Contenidos
The Hu lleva el clásico 'The Trooper' de Iron Maiden a su sonido mongol
Viernes, 04 de Octubre de 2024
Mötley Crüe vuelve a su sonido clásico en 'Cancelled'
Viernes, 04 de Octubre de 2024