Jethro Tull
Live at Montreux 2003
2007. Eagle Vision
En el 2003 llega la primera oportunidad en que Jethro Tull forma parte del prestigioso festival en Suiza. Algo muy extraño, ya que es una de las más longevas bandas que sigue en la ruta y por la constante presencia en la ciudad en el pasado, sea para tocar o realizar alguna grabación en estudio. El inacabable Anderson junto a Martin Barre siguen siendo las piezas constantes en la banda, y apoyados en un trío de competentes músicos (Perry, Giddings y Noyce) con los cuales tuvieron una formación estable por más de 10 años.
Este show podríamos ubicarlo en la previa al bizarro disco 'The Jethro Tull Christmas Album', pero con casi el mismo material que formó parte del disco doble en vivo 'Living With The Past'. Un repertorio no tan complaciente para el fan promedio pero que si puede dejar satisfecho al más incisivo fan de la banda de rock progresivo. En un formato donde se intercalan versiones eléctricas y acústicas, lo primero que salta a la vista es la calidad de la mezcla de audio. Equilibrada y pulcra, lo que permite apreciar de buena manera lo buen contador de historias que es Anderson.
La apertura es prácticamente un standard que se ha venido repitiendo en las últimas giras con la blusera 'Some Day The Sun Won't Shine For You', 'Life Is A Long Song', el ya clásico 'Bourée' y 'With You There To Help Me' del disco 'Benefit'. Material más reciente como 'Beside Myself' del 'Roots To Branches', 'Dot Com' del jtull(dot)com y la dupleta 'Pavane'- 'God Rest Ye Merry Gentlemen' del comentado disco navideño; logran hacerse de un lugar. Estas últimas canciones sirven de preámbulo a 'Fat Man', con la que cierran esta calmada parte semi-acústica.
Con un guiño a 'Aqualung' parten la segunda mitad (mas rockera y virtuosa) con 'Living In The Past'. Con la elegante y larga 'Budapest' dan algo de pausa, para poder darles el paso a esos clásicos imbatibles como 'Nothing Is Easy' del 'Stand Up' y 'My God' del 'Aqualung'. Dejando para el cierre un par de porotazos como 'Aqualung' y 'Locomotive Breath'.
A pesar de un par omisiones tales como 'Thick As A Brick' o 'Crosseyed Mary', este 'Live At Montreux 2003' nos permite ver a Tull con ese bagaje de gira que cargan consigo. En sus casi 4 décadas como banda aún se permiten mostrar algo de material nuevo (aunque su último disco en estudio fue en 1999), pero siempre dándole el lugar respectivo a esos temas que les han permitido durar al paso de los años. Y son los constantes tours, los que le dan la vitalidad con la que Anderson aún se permite ser tan teatral y preciso en lo que respecta a lo musical.
Oscar García Verástegui
Tags
Ultimos Contenidos
Mötley Crüe lanzará un box set especial dedicado a ''Dr. Feelgood''
Lunes, 09 de Septiembre de 2024
'You Keep Me Up at Night': The Driver Era lanza nuevo single
Viernes, 06 de Septiembre de 2024