Epica
Omega Alive

Como muchas bandas en el mundo, los holandeses de metal sinfónico Epica aprovecharon el ‘lockdown’ obligatorio para utilizar el tiempo de forma productiva y creativa, y no solo lanzaron su aclamado octavo disco de estudio llamado “Omega”, sino que 9 meses después nos entregan este absolutamente fabuloso e impresionante “Omega Alive”, el que la propia banda lo ha definido como el proyecto más grande y ambicioso de toda su carrera.
Y lo cierto que es cosa de poner el Bluray para darse cuenta de la magnitud de la puesta en escena para darle vida de una forma absolutamente artística y dramática al nuevo disco, donde no solo la música es la protagonista, sino que también conviven trapecistas, bailarines, un coro clásico, un coro de niños, artistas de fuego, banderistas y una orquesta, utilizando además un diseño de escenario con atrezzos realmente sublimes y monumentales, todo coronado con pirotecnia y fuego, muchísimo fuego.
El disco “Omega” está cargado de mucha simbología y misticismo, donde el número ocho tiene una espiritualidad asociada a lo infinito, a lo que perdurará para siempre, pero también está presente el significado de la vida y también de la muerte, lo que hay más allá de la existencia terrenal y la razón de por qué estamos aquí, conceptos que son muy bien representados en esta apoteósica puesta en escena. “De no ser por la pandemia, jamás hubiéramos tenido el tiempo necesario para trabajar y desarrollar esta producción, por lo que detrás de la oscuridad más abismante siempre surge una luz esperanzadora” dijo el líder de la banda, el guitarrista y guturales Mark Jansen sobre el propósito y motivación de hacer realidad “Omega Alive” en tiempos de pandemia.
Musicalmente, las canciones del nuevo disco son las que abundan en el setlist, pero el grupo se preocupó de hacer un comprensivo repaso de su discografía, poniendo los temas más destacados e indispensables de cada disco, agrupándolos en 5 actos: Overtura, Magnituda, Elysia, Gravita y Alpha-Omega, donde la banda suena absolutamente compacta y ajustada, siempre engalanada por la presencia angelical de la diva Simone Simons en voz, secundada por Mark Jansen en los guturales y la guitarra rítmica, Isaac Delahaye en guitarra solista y acústica, Coen Janssen en teclados y keytar, Rod Van Der Loo en bajo y Arien van Weesenbeek en batería. La mezcla de audio es perfecta y cada instrumento y las voces están en el lugar preciso permitiendo disfrutar de todos los matices de la música. La calidad de la imagen es insuperable, los ángulos de cámara, la iluminación y la impactante decoración donde destacan unas enormes serpientes de acero y unas columnas cimerias tipo Conan, le dan un marco de teatral espectacularidad a un concierto que es mucho más que eso, transformando el show en una especie de ritual pagano absolutamente imperdible durante más de 100 minutos de actuación.
Ahora solo resta cruzar los dedos y que cuando el maldito Covid lo permita, la banda pueda salir de gira llevando esta monumental producción a cada lugar donde se presente, Chile incluido. Si eso ocurre, hay que estar ahí en primera fila.
Cristián Pavez
Bluray gentileza de Bigstore.cl
Tags
Ultimos Contenidos
'Afterglow of Ragnarok': Bruce Dickinson estrena single en solitario
Viernes, 01 de Diciembre de 2023
The Pineapple Thief confirma el lanzamiento de su nuevo álbum: ''It Leads To This'' sale en febrero
Viernes, 01 de Diciembre de 2023