Rise
2018. Autoedición
Desde un comienzo, Temple Agents proyectó su carrera fuera de las fronteras. Si con el disco debut Find the place, que además contó con la producción de un peso pesado como Michael Elvis Baskette, el grupo formado por Ale Solar, Fernando Elizalde, Matías Escudero y Dante DNT González, el grupo santiaguino logró configurarse como una potencia rockera y moderna, influenciada en muchos aspectos por las mejores cualidades de conjuntos como Alter Bridge (banda con la que ha trabajado Baskette), con su segunda placa en estudio, Rise, el cuarteto confirma su posición como uno de los nombres más potentes dentro de la escena rockera.
Los pasos dados por la agrupación, en ese aspecto, se perciben como los más adecuados. Y así se refleja en la construcción de Rise. En los poco más de cincuenta minutos que dura este trabajo, la banda refleja varias posiciones. La primera, una suerte de manifiesto político con, valga la redudancia, Politics y su diatriba en contra de la clase política dirigente de derechas e izquierdas y que de inmediato atrapa al auditor gracias a una potente base rítmica y, por encima de todo, a la portentosa voz y puesta en escena de Ale Solar. El gran as bajo la manga que tiene Temple Agents es, sin duda, su vocalista. Su interpretación va mano a mano con las guitarras de Fernando Elizalde y con el tándem propuesto por Matías Escudero (bajo) y DNT González (batería) y, de la manera en que Temple Agents entiende cómo debe sonar el hard-rock contemporáneo, el peso de todo se lo lleva Solar, quien responde de manera sobresaliente. Es cosa de escucharlo en Listen what I say, por ejemplo.
Otra de las grandes influencias de Temple Agents es Candlebox. Los chilenos, de hecho, acompañaron al conjunto estadounidense durante la gira de estos en 2016 y su influencia es notoria en Unchained. No así en While you can, en la que el grupo regresa a un rock más moderno y acelerado para después, exprimir al máximo la originalidad del estilo con Well live again, surco en el que la banda saca a relucir lo mejor de su lenguaje musical y en la que Solar, nuevamente, se lleva todas las palmas.
Así, Temple Agents configura un segundo elepé en el que fortifica su lenguaje sonoro bajo ese rock más contemporáneo en el que, si bien las guitarras son las que conducen, la verdadera estrella es la interpretación vocal y en eso, Solar calza perfecto. Ya sea su capacidad para cantar coros llenos de épica (el mejor ejemplo de eso es Rise), pasar por canciones más pesadas como Giannina o en temas más pausados, en el caso de Home. A la versatilidad del vocalista, se une una banda totalmente afiatada y fogueada en múltiples escenarios, lo que ciertamente genera un plus a la hora de enfrentarse a Rise. Y es que, guste o no lo que haga Temple Agents, es innegable que la banda sabe a la perfección lo que hace y lo ejecuta de manera sobresaliente, en directa relación con un plan ya en marcha que apunta a un sonido rock mucho más internacional y en Rise, el resultado es más que satisfactorio.
Tags
Ultimos Contenidos
'You Keep Me Up at Night': The Driver Era lanza nuevo single
Viernes, 06 de Septiembre de 2024
David Gilmour publica su nuevo álbum ''Luck and Strange''
Viernes, 06 de Septiembre de 2024
'Afterglow': Jerry Cantrell sigue presentando nuevo material
Viernes, 06 de Septiembre de 2024
Linkin Park llega a Bogotá, después de 7 años la banda regresa a los escenarios
Jueves, 05 de Septiembre de 2024
''From Zero'': Linkin Park anuncia su nuevo álbum
Jueves, 05 de Septiembre de 2024