Alan Parsons

The Secret

2019. Frontiers
 
Hace 43 años, Alan Parsons nos habló sobre el misterio y la imaginación en “Tales of Mystery and Imagination”, el álbum debut de su emblemático Project, inspirado en la obra de Edgar Allan Poe. Hoy, su propuesta apela al “secreto”, y más allá de la relación entre estos conceptos, el nuevo disco representa un evidente regreso a los orígenes, al sonido y temáticas clásicas que siempre ha desarrollado a lo largo de su carrera individual y como productor/ ingeniero. En este contexto, la nueva placa no presenta mayores “secretos”. Sin embargo, esto no es un obstáculo para contar con algunos momentos memorables y sorpresas dignas de destacar, en este, su quinto disco como solista. 
 
La primera, el calibre de los músicos invitados: si bien, en el proyecto la banda no presentaba mayores variaciones (siempre con el tremendo Eric Woolfson, el otro socio fundacional) en esta ocasión, Parsons optó por compañeros generacionales y/o de ruta, como el caso de Steve Hackett, Nathan East, Vinnie Colaiuta, Ian Bairnson – guitarrista principal del proyecto entre 1976 y 1987 – y los cantantes Lou Gramm (vocalista de los clásicos Foreigner) y Jason Mraz. ¿Qué hace Mraz en un disco básicamente progresivo? Pues, mucho: ‘Miracle’, la canción en que es el protagonista, es una de las mejores del LP; y por cierto, la voz de Gramm, si bien ya no es la misma que en sus años de oro, no destiñe ni deja de impactar en ‘Sometimes’, debido a su sutileza pero a la vez, presencia. 
 
Luego, los guiños evidentes a la mejor época del Proyecto: ‘One Note Symphony’, con apropiados y sobresalientes arreglos de cuerdas; ‘Fly To Me’, que logra transmitir una permanente nostalgia o ‘As Light Falls’, ¿acaso una segunda parte de ‘Eye In The Sky’? Puede ser. Al menos, el riff es referencia obligada. Punto a favor también – por supuesto – para la calidad de la grabación: como siempre, uno de los principales activos de Parsons.  Quizás por momentos “The Secret” pueda sonar a lugar común y/o efectista. No obstante, también es la demostración que la fórmula o, más bien, el “sonido Parsons”, su marca registrada, sigue funcionando y, lo más importante, sin parecer añejo o aburrido. 
 




Tags



Ultimos Contenidos

Colombia

{{ x.type }}

{{ x.title }}

{{ x.created }}





Tendencias