Possessed
Revelations Of Oblivion
2019. Nuclear Blast
Se dice que Possessed junto a Death, fueron los culpables de darle forma y nombre al concepto Death Metal como tal, para los californianos que en 1985 debutaron con "Seven Churches" una placa tan oscura, satánica y extrema que marcó una clara línea estilística, es cierto que las influencias pueden ser tomadas de variadas agrupaciones clásicas como Celtic Frost, Slayer, pero lo cierto que el tiro de gracia lo entregó Possessed de manera palpable al nombrar su primer demo "Death Metal" con el corte homónimo por allá en 1984. La carrera de ellos se truncó por varios factores, Larry Lalonde de fue de la banda y conoció a Les Claypool para formar Primus, el infortunado accidente que sufrió su voz Jeff Becerra que lo dejó paralizado en una parte de su cuerpo.
Pero después tanta historia, presentaciones en vivo por todo el mundo, el grupo se decide a componer un trabajo después de 30 años, y el resultado es abismante, que sorprende de comienzo a fin, porque es un salto temporal al pasado, a la gloriosa década de los 80's y volver a disfrutar los riffs, vestigios de ese firmamento más clásico con una formula muy repetida pero con el soplo que definitivamente proviene directo del infierno y romper con una lluvia de maldad sonora, con un sonido muy superior que pone a "Revelations Of Oblivion" como un disco perfecto, tal como lo hiciera hace 34 años atrás su debut "Seven Churches". De hecho lo podríamos colocar como el sucesor natural porque tiene más sentido de lo que fue "Beyond The Gates".
Partamos por la voz, Jeff Becerra mantiene el mismo tono, incluso más agresivo y superior que ha tenido durante estas décadas, un registro único, que le da un sello propio a Possessed. Su lírica no necesita medias tintas, es directamente dedicada al satanismo, demonios, rituales, y con premisas como "no hay más espacio en el infierno". Es decir si alguna vez el mito de Robert Johnson se hace realidad que, el blues es donde nace el rock y de este nace el metal, música creada por el mismo Satanás, es que Possessed entrega una clara respuesta al respecto. Lo otro a considerar es esa atmósfera más cinematográfica que se demuestra en la introducción con esas campanas en 'Chants Of Oblivion' o el tema 'Omen' que es un corte más a medio tiempo y no tan rápido como los otros, con cambios melódicos que atesoran una buena calidad técnica de sus integrantes como la dupla de Claudeous Creamer y Daniel Gonzalez que -en realidad- son el complemento perfecto para que este disco se convierta en una obra de arte. La palanca, los riffs extremos y precisos de 'Dominion' o 'Demon' que recuerdan varios monstruos de los 80's.
El death metal como estilo posee muchas variantes y existen muchos referentes, pero Possessed deja la vara muy alta en esta oportunidad, no es sólo un gran disco de death metal, no es una casualidad, es simplemente la banda pionera que escribió las primeras letras de esta historia. No hay influencias modernas ni de tiempo, esto es vieja escuela, con un gran sonido, puro, directo, extremo y maldito. Es Posssessed reivindicando su nombre como muchos esperaban.
Claudio Torres
Tags
Ultimos Contenidos
'You Keep Me Up at Night': The Driver Era lanza nuevo single
Viernes, 06 de Septiembre de 2024
David Gilmour publica su nuevo álbum ''Luck and Strange''
Viernes, 06 de Septiembre de 2024
'Afterglow': Jerry Cantrell sigue presentando nuevo material
Viernes, 06 de Septiembre de 2024
Linkin Park llega a Bogotá, después de 7 años la banda regresa a los escenarios
Jueves, 05 de Septiembre de 2024
''From Zero'': Linkin Park anuncia su nuevo álbum
Jueves, 05 de Septiembre de 2024