contenidos multimedia
radio rock,metal y vanguardia

L7

Scatter the Rats

L7

2019. Blackheart Records

Casi dos décadas tuvieron que pasar para que las estadounidenses de L7 sacaran nuevo material discográfico. "Scatter the Rats" es el sucesor de "Slap-Happy" (1999) y prometía conservar la esencia girl power en una chapa del sello fundado nada menos que por Joan Jett.

Tras un periodo de inactividad, retornaron a los escenarios el 2014; demostrando que lo que más les sobra es la actitud y que a pesar del paso del tiempo, es como si éste se hubiese detenido para ellas. ‘Burn Baby’ marca el inicio de este álbum que reúne todo el sonido garage tan clásico de L7, recordemos que este fue también el primer single del disco. ‘Fighting the Crave’ y ‘Proto Prototype’ destacan por su riff pegajozo y noventero. La guitarra de Suzi Garder hace dueto con la voz de Donita Sparks, sin duda un gran trabajo que marca probablemente, el punto más agresivo de este álbum. Es momento de pasar a ‘Stadium West’, bailable de principio a fin. Es que L7 es de esas bandas que aún con el tiempo, logran mantenerse vigentes y eso es algo que se celebra en grande, sobre todo en una época donde todo está en constante cambio. ‘Murky Water Cafe’ -canción con ciertos tintes del blues- es marcada por la batería de Demetra "Dee" Plakas e interpretada por Gardner, guitarrista histórica de las riot grrrls. Sin duda lo más experimental del disco.

‘Ouija Board Lies’ y ‘Garbage Truck’ se presentan como una oda al sonido punk que las ha caracterizado lo largo de su carrera; recordemos que las californianas son conocidas por el crossover punk/grunge que refleja su música. En 'Holding Pattern' Donita hace una crítica a lo duro que es muchas veces, ser parte de un sistema laboral que poco a poco te va consumiendo por necesidad; todo narrado sobre un potente riff.

‘Uppin' the Ice’ cuenta con un ritmo que fácilmente, se alojarán en la memoria de fanáticos. Así es como llegamos a ‘Cool About Easy’; track donde se cuestiona "¿Qué tiene de cool lo fácil? Pues, nada!" y finalmente, suena ‘Scatter the Rats’; canción que entrega el título a este disco gracias a una divertida anecdota que ocurrió en el estudio mientras grababan: un par de ratas quisieron formar parte de la escena, logrando finalmente ser las protagonistas de esta nueva producción discográfica que ya cuenta con dos singles y toda la nostalgia del garage de los 90. Sin duda un buen trabajo de las estadounidenses, pero que no sobresale de sus álbumes anteriores.

Bárbara Sherman





Categorias de contenido

Tags



Categorias de contenido

Ultimos Contenidos

Colombia

{{ x.type }}

{{ x.title}}

{{ x.title }}

{{ x.created }}





Categorias de contenido

Tendencias




-->