Incubus
Trust Fall (Side B)

2020. Island
Incubus ganó mucha notoriedad gracias a su instinto de mezclar suavidad y cadencia con la impronta musculosa del rock, dejando huella con tracks importantes, clásicos de décadas recientes, como 'Pardon Me', 'Are You In?', 'Nice to Know You' o 'Stellar'. Luego de cinco años, la banda estadounidense presenta la segunda parte de “Trust Fall”, un EP en el que Boyd señala estar “conectado psíquicamente" con el anterior.
La primera parte de esta saga tenía tracks como 'Trust Fall' y 'Absolution Calling'. Con su flamante producción, engloban un total de nueve canciones. Para esta obra, los integrantes de la banda decidieron no ocupar los efectos y la magia de los estudios, explicando que "es un placer tener un lugar al que podemos llamar nuestro y trabajar cuando queremos y no tener que pagar por horas", afirmando que eso reavivó la chispa que encontraron cuando se formaron por primera vez.
Se trata de un disco que tomó por sorpresa a los fanáticos de Incubus, con un contenido novedoso teniendo en cuenta los trabajos realizados durante los últimos años. En aproximadamente 20 minutos la banda nos logra llevar por distintas emociones. El álbum abre con 'Karma, Come Back', un tema algo calmado en la primera mitad con patrones simples de batería, que luego rompe con unos riffs pesados muy interesantes. El resto logra mantenerse en el mismo nivel, siendo 'On Without Me' uno de los más interesantes en cuanto a innovación, para dejar al final una nostálgica balada en piano, 'Paper Cuts'.
Es un disco que busca volver a las raíces de la banda californiana con un contenido mucho más fresco y maduro, quedando demostrada la alta calidad musical con la increíble interpretación de todos los miembros de la banda, y eso se ve reflejado en sus letras. Es agradable de escuchar dichos sonidos envolventes integrados de manera perfecta, y los veinte minutos que dura la obra se hacen cortas que dan ganas de escucharlo nuevamente. Se complementa bien con el EP lado “A” que dejó algo de gusto a poco por su corta duración -aunque después se lanzó "8"-, pero valió la pena la espera de esta continuación.
Cabe recordar que este EP es uno de los hitos por los 30 años de la agrupación norteamericana donde estaban realizando los preparativos para una próxima gira, pero en el marco de la crisis actual que se está viviendo habrá que esperar para poder disfrutar de Incubus el regreso a los escenarios.
Hernán Urrutia
Tags
Ultimos Contenidos