Hayley Williams
Petals for Armor

2020. Atlantic
Hayley Williams se ha convertido a lo largo de los años en una de las voces femeninas más importantes de las últimas dos décadas. Desde sus inicios con su banda Paramore y su destacado debut "All We Know Is Falling" en el año 2005, pasando por variadas contribuciones junto a otros artistas como The Chariot o New Found Glory.
Ahora, quince años después de este inicio discográfico, la estadounidense vuelve a sorprender, pero esta vez con algo más íntimo y propio, como lo es su primer disco en solitario titulado "Petals for Armor".
Los dos EPs previos al lanzamiento oficial del disco fueron "Petals for Armor I" (enero 2020) y "Petals for Armor II" (abril 2020). Son verdaderos avances del trabajo final de la artista norteamericana, cuyo disco se compone de quince tracks, que van desde influencias de Bjork, Depeche Mode, Thom Yorke e incluso algo de Foals.
La denominada por los medios internacionales como la “princesa del pop punk”, se distancia de los sonidos de su banda, para sorprender con nuevos ritmos y sonidos presentes en sus primeros singles 'Simmer' y 'Leave It Alone'. Hayley con los años ha ido demostrando el por qué ha llegado hasta donde está, gracias a su evolución musical con Paramore, y ahora con su primer trabajo como solista en el que ella misma ha comentado en los medios que ha podido experimentar más con la música, a diferencia de sus otros trabajos donde dejaba ese trabajo a sus músicos.
Con 'Cinnamon' y 'Dead Horse', sus otros sencillos del disco, Williams toma una faceta más pop de lo que se le ha conocido anteriormente y que toman un ritmo más rápido en la parte final del disco que perfectamente te pueden llevar a la pista de baile con temas como 'Sugar on the Rain' o 'Watch Me While I Bloom', que tiene un sonido muy similar a 'My Number' de Foals.
"Petals for Armor" fue escrito por Williams en el año 2019, durante la pausa musical que hizo con Paramore luego de la gira de su último disco -el aplaudido "After Laughter"- y que fue producida por el productor estadounidense Taylor York, quien también es su amigo y compañero de banda.
Este debut con armas propias de Hayley Williams es una muestra de cómo la cantante ha ido superando sus problemas con la depresión y mostrando un lado más pop, distinto a lo que ya se le conocía con lo realizado con Paramore, pero que no deja de ser interesante y que perfectamente puede llamar la atención a los seguidores de su banda.
Rodrigo Pantoja
Tags
Ultimos Contenidos