Bring Me the Horizon
Post Human: Survival Horror

2020. Sony/RCA
Con 16 años de trayectoria, los ingleses de Bring Me the Horizon traen consigo una amplia discografía bajo el brazo, con tres de estos trabajos lanzados en los últimos dos años. Y es que pareciera que la banda va en serio con lo de nunca más lanzar un álbum convencional, si no varios trabajos al año de corta duración. Bajo esta tónica, su más reciente EP que lleva por nombre "Post Human: Survival Horror", se compone de nueve canciones que podrían perfectamente ser un paseo por la línea de tiempo de sonoridades que ha experimentado la banda a lo largo de su carrera.
Luego de alcanzar su primer #1 en Reino Unido con "amo" (2019), iniciaron una ronda de colaboraciones ese mismo año que formarían parte del EP "Music to listen to...", una fórmula que replican en este nuevo trabajo contando con las colaboraciones de Amy Lee, Nova Twins, YUNGBLUD y BABYMETAL.
De cabeza al 2007, ‘Dear Diary’ es la encargada de dar la bofetada inicial con un sonido que muchos de sus seguidores extrañaban y de seguro reciben con los brazos abiertos. Digna de ser el track que abre el álbum, el desenfreno de Fish, Kean y Nicholls es algo que no para en los casi tres minutos de duración de la pista, que culmina con un riff de guitarra sospechosamente similar a alguna cosilla de los californianos de Deftones. Dando paso así a ‘Parasite Eve’, pista ya conocida que fue lanzada como single hace unos meses. Una canción que abraza el sonido más cercano al rock electrónico en el que se ha visto envuelto la banda en sus últimos trabajos.
Siguiendo la senda de referencias, títulos como ‘Teardrops’ y ‘Obey’ van por una línea que, sin dejar de lado el sello de la banda, tienen claras influencias externas, como por ejemplo el sonido Linkin Park-iano de la primera, y obviamente los toques de YUNGBLUD en la segunda, donde este último es el colaborador directo. Así también hace su aparición la agrupación japonesa, BABYMETAL en ‘Kingslayer’, otro choque temporal entre el sonido más pesado de las raíces de la banda, mezclado con sus pretensiones actuales y el dinamismo de sus colaboradoras. La presencia femenina se mantiene fuerte y se sigue haciendo presente en ‘1x1’ con Nova Twins y luego con una de las más esperadas, Amy Lee de Evanescence, quién justo al cierre de este EP hace uso de su voz en ‘One Day The Only Butterflies Left Will Be In Your Chest As You March Towards Your Death’.
Una de las sorpresas de este EP es ‘Ludens’, canción lanzada el 2019 como single y parte del soundtrack del videojuego Death Stranding. Se especulaba que el track no formaría parte del repertorio de los ingleses, sobre todo por haber quedado fuera de su anterior EP, pero aquí está, y la verdad, no desencaja.
Con un Oliver Sykes desgarrando sus pulmones nuevamente, las guitarras con la perilla de distorsión a tope, los beats electrónicos que no empañan y el regreso de los breakdown, Bring Me the Horizon nos presenta un EP que es una respuesta para aquellos fans que criticaban su cambio de estilo, una invitación a conocer sus raíces para aquellos otros que se sumaron en el último tiempo, y un regalo para los que siempre estuvieron ahí. Un disco que cumple lo que promete, un trabajo que unifica canciones que por sí solas ya brillaron y, que junto a uno que otro nuevo material, son ahora parte de una repasada rápida a lo que los ingleses tienen para ofrecer.
Fernanda Hein
Tags
Ultimos Contenidos
Se veía venir: Rock in Rio postergó nuevamente su edición
Viernes, 05 de Marzo de 2021
Escucha el nuevo single de Evanescence, 'Better Without You'
Viernes, 05 de Marzo de 2021
''John Lennon / Plastic Ono Band'' será lanzado en una nueva reedición de lujo
Viernes, 05 de Marzo de 2021
Los paisas Margarita Siempre Viva lanzan video: Sol de agua
Viernes, 05 de Marzo de 2021