Volar lejos, volar lento
2015. Independiente
Los bogotanos Danicattack nos presentan su álbum debut titulado Volar lejos, volar lento, que mantiene las buenas maneras que presentó su EP My First Single en el año 2011.
El disco inicia con aires oníricos de piano y finos arreglos de bajo para 4:23 Volar lejos, volar lento, brindando una apertura rutilante a esta grabación. Prosiguen Perdónate, balada digerible y con bastante potencial radial que da paso a En su silencio, pieza dotada de exquisitos arreglos de guitarra que potencian la apuesta hasta ese punto. Brillante labor de Santiago Uribe en las seis cuerdas.
La andanada sonora continúa con Vienes y vas, exponiendo una sofisticada trama de sonidos adornada por el trabajo vocal de Daniel López. La esencia del rock n roll regresa con No nos matan, composición donde resalta el excelente trabajo de teclados de Carlos Palma, evidenciando su gran capacidad de ejecución.
Prosigue la emotiva A través del vidrio, caracterizada por el preciso trabajo de piano y la evocadora voz de López, quien se encarga de llevar el tema a uno de los momentos mejor logrados de toda la obra. A continuación Ola ostenta una excelente descarga de rock alternativo con base en las guitarras fuertes, desembocando en El tacón de la princesa de tendencia más pop que no va en detrimento de la calidad musical del debut.
En su desenlace el disco nos presenta la experimental Velo que apunta a explorar una faceta más orgánica del conjunto bajo una trama sonora de guitarras, sintetizador y delicados tonos vocales. El disco culmina con Mito en una descarga que retoma la intención más rockera de esta grabación con un gran acople instrumental que despide con lujo de detalles este registro musical.
Sin lugar a dudas, Volar Lejos, Volar Lento de Danicattack expone un alto nivel en los ámbitos de ejecución y composición por parte de este quinteto bogotano. Su gran variedad de ritmos, calidad interpretativa y soberbia producción, evidencian que este acto está en pie de convertirse en una de las agrupaciones nacionales con mayor potencial en el mercado extranjero.
Tags
Ultimos Contenidos
Epica y Rhapsody anuncian concierto conjunto en Bogotá dentro de su gira latinoamericana 2027
Viernes, 03 de Julio de 2026
The Mars Volta anuncia ''Lucro Sucio; Unfinished Business'', su primer álbum en vivo en más de veinte años
Jueves, 02 de Julio de 2026
Ladrones anuncia su tercer álbum ''Arriba La L'' y confirma gira con Polyphia
Miércoles, 01 de Julio de 2026
Masacre debutará en Portugal con un show histórico y grabación oficial en vivo
Martes, 30 de Junio de 2026
El manifiesto en solitario de Hayley Williams toma rumbo hacia Bogotá
Martes, 30 de Junio de 2026





















