Machine Gun Kelly
Mainstream Sellout

Machine Gun Kelly presenta otro revival más del pop punk, el cual logra responder a todos los clichés del género, pero a la vez logra alejarse de aquello, merced de la inclusión de elementos del rap en su nuevo LP "Mainstream Sellout". El artista va por la corriente más emocional, con canciones de alma juvenil y con las baterías de la mano de Travis Barker, elementos que rescatan el sonido más distintivo del pop punk dosmilero.
Diez años atrás, el nacido Colson Baker no estaba pensando en hacer una banda de rock que respondiera a la sonoridad impuesta por bandas como Blink 182 o Sum 41, pero paralelamente dentro de una escena independiente, se llevaba la bandera de "defender el pop punk". Tuvo que pasar un buen tiempo y un par de beefs -sobre todo el de Eminem- para presentar el llamativo "Tickets to My Downfall" (2020), que revolucionó de cierta manera el mainstream por el rescate a ese punk comercial que marcó el período fines de los 90 / comienzos del 2000. Todo pareciera ser cíclico, por lo tanto, "Mainstream Sellout" comienza con 'born with horns', que recuerda a la etapa de Blink 182 antes de su receso. Asimismo, hay momentos como 'god save me', 'maybe' -con la colaboración de Bring Me the Horizon-, 'emo girl' -junto a Willow-, que responden a la estructura clásica del género, repitiendo patrones y cortes (destacando 'WW4' por esos riffs tipo NOFX). Por otro lado, podemos encontrar canciones como 'drug dealer' y 'ay!', estas dos con Lil Wayne, que tienen una sonoridad más cercana al rap, al igual que 'die in california' con la participación de Gunna, Younh Thug y Landon Barker, hijo de Travis.
La obra también cuenta con un lado más pop, un sonido más contemporáneo ('make up sex', 'syd and nancy', 'fake love don't last', '5150'). Y a esto se agrega la parte más de balada rock, con 'papercuts' que parece un rip-off de 'Where Is My Mind?' de Pixies, o 'twin flame' que cierra el álbum de una manera solemne, entregando un final más explosivo. Todas estas canciones encierran el concepto lírico del pop punk, hechas desde un alma juvenil dañado y aburrido de sus padres, que en este caso termina siendo raro, ya que MGK es adulto, algo que se repite en la mayoría de las bandas que se apegan a este género.
"Mainstream Sellout" es un disco sonoramente bueno, ya que retoma ese sonido del punk comercial de los 90-2000. Sin embargo, el tema de las letras llega a ser absurdo, porque es una lírica adolescente que se escapa de la edad del artista. Ejemplo: 'WW4' habla de no asistir al colegio, lo que termina siendo raro sabiendo quién está detrás de esto. Eso sí, es agradable que agregue elementos del rap y el trap dentro de este disco, logrando algo diferente a su disco anterior, y que da un par de luces de que su próxima producción vaya por ese lado.
Diego Valdés Llanos
Tags
Ultimos Contenidos
Twenty One Pilots: Musicalizando la vida en cuarentena
Miércoles, 18 de Mayo de 2022
Interpol comparte un tercer adelanto de su nuevo álbum
Miércoles, 18 de Mayo de 2022
Rage Against the Machine volvería a Sudamérica a fin de año
Miércoles, 18 de Mayo de 2022
Matt Cameron se distancia de reportaje sobre Taylor Hawkins
Martes, 17 de Mayo de 2022