Cuando Sumerlands debutó con su trabajo homónimo de 2016 ya daban luces de un prometedor ascenso, gracias a su propuesta que recreaba la pastosidad del heavy clásico con elementos del doom. Seis años han pasado y ahora, en “Dreamkiller” (2022), presentan un álbum inspirado en el metal de los 80’s. Así, recuperan los elementos clásicos de esa etapa - riffs explosivos, melodías higienizadas y ganchos pegajosos -, reviviéndolos en canciones poderosas y auténticas.
Para eso, se sumó un nuevo vocalista, Brendan Radigan - ex Battering Ram – cuyo registro alto le viene bien a esta propuesta musical, además de volver a contar con la producción del experimentado Arthur Riszk – que también es su guitarrista – quien garantizó una obra que, sin ser conceptual, es majestuosa y cinematográfica.
‘Twilight Points The Way’ es una bomba de metal, con una batería poderosa y afiladas guitarras, la cual deja altas expectativas que continúan con la balada ‘Heavens Above’, la cual recuerda mucho al Ozzy del “Bark at the Moon”.
El siguiente puñetazo es la canción homónima. La base musical está a toda potencia, y tiene un espectacular solo conjunto entre sus dos guitarristas. ‘Night Ride’ es un pastiche glam, pero muy bien ejecutado, del cual se destacan sus riffs que caen como martillazos. Algo similar ocurre en ‘The Savior’s Lie’, con sobredosis incluida de guitarras sintetizadas tipo Judas Priest.
Si Sumerlands fuese una banda de los 80´s, ‘Edge of a Knife’ sería hoy un himno generacional. El solo conmueve y la interpretación vocal de Radigan es soberbia. ‘Force of A Storm’ tiene percusiones machacantes y un solo contundente, además de sintetizadores que no desentonan. El final es perfecto: ‘Death to Mercy’ empieza sin rodeos, con una batería profunda y guitarras agresivas. Los pasajes instrumentales son gloriosos y el manejo vocal nuevamente destaca.
La banda está más compenetrada ahora, siendo capaces de crear ambientes fantásticos a través de arreglos minuciosos, como guitarras al unísono o coros en reverberación. “Dreamkiller” es un trabajo espectacular, que ofrece un golpe de energía tras otro y no cae en ningún momento, algo difícil de encontrar en producciones actuales. Todo está en su sitio y nada sobra. Sin duda, un álbum con el que dan ganas de cabecear y levantar los puños.
Giordano Antonelli
Tags
Ultimos Contenidos
Colombia
Noticias
The Rose: la primera banda K-Pop de Un Mundo Distinto
Viernes, 03 de Febrero de 2023
Colombia
Noticias
Los Auténticos Decadentes celebran su ADN en Colombia
Viernes, 03 de Febrero de 2023
Colombia
Noticias
La banda española ARDE BOGOTÁ presenta 'LOS PERROS'
Jueves, 02 de Febrero de 2023
Colombia
Noticias
CUARTETO DE NOS, regresa a Colombia
Jueves, 02 de Febrero de 2023
Colombia
Noticias
Deadwalkman
Jueves, 02 de Febrero de 2023
Colombia
Noticias
KRAKEN SE ENCARGARÁ DE ABRIR 'THE WORLD TOUR'
Jueves, 02 de Febrero de 2023
Colombia
Noticias
THE INSPECTOR CLUZO
Jueves, 02 de Febrero de 2023
Colombia
Articulos
Pink Floyd: «Animals» remezclado para las masas (oprimidas)