«Dying Of Everything» podría ser un disco más que contiene lo medular para conservar la vigencia dentro de una tumultuosa y copia escena, pues en él se mantienen inalterables todos los elementos musicales que han hecho de Obituary una leyenda dentro del género. Pero más allá de sumar palmarés extra a su abultada discografía, esta nueva entrega viene a posicionar y realzar el status de una de las bandas más respetadas de todo el espectro metalero de Florida.
En la gran mayoría de los casos de bandas longevas de metal extremo, bastaría tan solo con agradecer que sigan activos, pero Obituary siempre va un paso más allá, porque entregar discos tan frescos, vigentes y enaltecidos como “Dying Of Everything” demuestra que el reciclaje sonoro perfecto es posible y que no es necesario la utilización de subterfugios para subirse al carro de la vanguardia o actualización tan demandada por la industria y las nuevas generaciones.
El inicio de este nuevo engendro arremete con ‘Barely Alive’, el cual es un contundente mazazo al hueso, todo lo mejor del death metal americano y en particular donde emerge y se refleja el lado más agresivo de Obituary. “The Wrong Time” y la iracunda ‘Without a Conscience’ vuelven al mid tempo entregando esa cadencia estrepitosa que llena los corazones más nostálgicos que rememoran discos como ‘World Demise’ o ‘Back from the Dead’. Cortes como ‘My Will to Live’ contiene elementos propios del doom, con toques de groove, pero deconstruidos bajo la identidad sonora de Obituary.
Tal cual sus últimas producciones, este nuevo trabajo fue fecundado en los RedNeck Studios en su natal Florida, lo que sin duda entrega otro ingrediente adicional para entender que los que se ha creado, es magia pura que recuerda a sus primeras y mejores producciones, pero introduciendo los elementos medulares de su identidad ulterior. No es fácil conjugar, por un lado, el status de leyenda nacida en un contexto donde realizar death metal era un deber y donde destacar era un privilegio de pocos, pero donde lo realmente difícil es continuar con esa impronta casi inalterable tanto en sonido como en estética por más de 30 años, eso -al menos en el quinteto- es algo realmente sorprendente.
Un disco que recorre su sonido en todos los ángulos de forma perfecta y exacta en cuanto a su gradación sonora, no exento de transitar por los parejes disonantes en consonancia que lo que es el Obituary que todos esperamos, una banda insuperable del género, distinguible y con un sonido único.
Definitivamente un álbum que no pasará desapercibido para sus leales fans, pues acá encontrarán la mejor versión de los floridanos, una placa que definitivamente calará hondo en el subconsciente, porque, aunque pueda ser anticipado (ya que estamos iniciando el 2023), sin lugar a dudas estará dentro de las producciones más destacadas de este año.
Maximiliano Sánchez
Tags
Ultimos Contenidos
Colombia
Noticias
Paramore recuerda su tour sudamericano con nuevo video
Viernes, 31 de Marzo de 2023
Colombia
Discos
Philip Selway
Viernes, 31 de Marzo de 2023
Colombia
Noticias
2 Minutos recrea uno de sus éxitos con Los Fabulosos Cadillacs
Viernes, 31 de Marzo de 2023
Colombia
Noticias
''Fish Out Of Water'' de Chris Squire será reeditado en vinilo
Viernes, 31 de Marzo de 2023
Colombia
Noticias
BIME PRO & LIVE 2023
Jueves, 30 de Marzo de 2023
Colombia
Noticias
Power Trip: AC/DC, Tool, Iron Maiden y más, entre los confirmados