The Winery Dogs
III

A 8 años de su último LP ("Hot Streak", 2015), The Winery Dogs hace su retorno a las pistas con “III”, placa producida por ellos mismos, editada por el sello discográfico Three Dog Music y mezclada por Jay Ruston. La agrupación, compuesta por la voz y guitarra de Richie Kotzen, la batería de Mike Portnoy y el bajo de Billy Sheehan prometió entregar un disco plagado del más puro hard rock, respaldado por su extensa trayectoria individual en legendarios grupos como Poison, Dream Theater, Mr. Big, entre otros.
La tracklist de este disco está compuesta por diez canciones, siendo ‘Xanadu’ y ‘Mad World’ los singles que fueron el aperitivo para los fanáticos antes del lanzamiento oficial del álbum. El primer track es intensidad pura, la cual está avalada por una potente interpretación del trío, principalmente por Kotzen, quien con su Fender FSR Richie Kotzen Stratocaster logra producir unos poderosos riffs y solos de guitarra, los cuales le añaden a la pista una ferocidad única, digna del virtuoso artista. La segunda pista mantiene ese vigor de la melodía anterior, siendo esta vez Sheehan el encargado de acaparar toda la atención con su sublime interpretación en el bajo.
Siguiendo con el recorrido de este LP, canciones como ‘Breakthrough’, ‘Rise’ y ‘Stars’ nos llevan a un mágico viaje con ritmos enérgicos, épicos y lúgubres, los cuales cuentan con destellos de hard rock que consiguen generar una lineal sinergia entre los icónicos artistas. La melódica voz de Kotzen, la intensa batería de Portnoy y la excelsa interpretación de Sheehan logran crear un sonido extravagante y con emociones que transitan entre el éxtasis, el sosiego y la melancolía, etc. ‘The Vengeance’ destaca por un arranque lento con la guitarra muteada de Kotzen, que poco a poco va aumentando su intensidad y que culmina en un coro pop/rock melódico de la más fina selección de este supergrupo. Siguiendo con ‘Pharaon’, esta vuelve a retomar la esencia de ‘Xanadu’ y ‘Mad World’, plasmando un poderoso hard rock que nuevamente toma mucha fuerza en el estribillo. En ambos tracks destaca el protagonismo de la voz y la batería.
El track número 8,‘Gaslight’, transita los terrenos más conocidos por Billy Sheehan. Esa mezcla de rock progresivo instrumental al que se acopla muy bien Portnoy. Continuando con ‘Lorelei’, nos encontramos con una pista con un ritmo más reflexivo y melancólico. Su mensaje hace referencia a un mito originario de Alemania que habla de una sirena que atraía con su belleza a los hombres hacia una roca, provocándoles su inevitable muerte. “Sugar coat my heart, lead me from my woes, a siren story's told, oh Lorelei, oh Lorelei, sing me a song, i'd rather die than go on…”.
“III” es un LP cargado de una potente entrega de hard rock, que logra transmitir una energía magistral gracias al trabajo de los tres artistas, quienes fueron capaces de utilizar su experiencia para producir un álbum digno para aquellos que busquen un álbum de rock más pesado. Kotzen con sus épicos solos de guitarra y una impetuosa voz, Portnoy con su feroz interpretación de batería y Sheehan con su suave y estremecedor bajo nos dejan una placa que, sin dudas, dará de qué hablar durante este 2023.
Carlos Acevedo

Tags
Ultimos Contenidos
'Afterglow of Ragnarok': Bruce Dickinson estrena single en solitario
Viernes, 01 de Diciembre de 2023
The Pineapple Thief confirma el lanzamiento de su nuevo álbum: ''It Leads To This'' sale en febrero
Viernes, 01 de Diciembre de 2023