Godsmack
Lighting Up the Sky

Si hablamos de bandas icónicas en el género del hard rock en Norteamérica, no podemos dejar fuera a Godsmack. La agrupación proveniente de Massachusetts cuenta con una larga trayectoria en la música, contando con éxitos como su disco homónimo “Godsmack” (1998) o “The Oracle” (2010). Este año, bajo la producción de Andrew Murdock y el propio Sully Erna, el cuarteto americano hace su regreso con su octavo y último álbum de estudio, “Lighting Up The Sky”, el cual promete traer toda esa intensidad y agresividad característica del grupo que se mantuvo inactivo durante cinco años.
Esta nueva producción presenta un total de once canciones, en las cuales, según el propio Erna, pretenden sumergir al oyente a un profundo viaje, incluyendo en él todos los altibajos por lo que se pueda pasar en el transcurso del camino. En términos de producción, podemos afirmar que este LP mantiene un buen cuidado de su sonido, viéndose esto reflejado en la interpretación de cada instrumento y en la propia voz. Su primera canción, ‘You and I’, nos presenta la idea principal del disco, la cual es transmitir su potente música hard rock a través de una melódica performance del cuarteto. ‘Red White & Blue’, segunda pista, mantiene la misma tónica, con la diferencia de que esta cuenta con una vibra más electrizante y menos lúgubre.
Con ‘Surrender’ y ‘What About Me’, Godsmack nos deja canciones más cercanas al metal alternativo, viéndose esto en sus pesados riffs, su acelerada batería y, por supuesto, de la sublime voz de Sully Erna. ‘Truth’ y ‘Growing Old’, son dos baladas que nos entregan un sonido sumamente sosegado, mezclado de una balada rock clásica que resuena en esos preciosos solos de guitarra en los últimos segundos de cada tema. ‘Hell’s Not Dead’, ‘Soulfire’ y ‘Let’s Go’ son tracks que utilizan los elementos lúgubres de las dos primeras canciones y lo mezclan de forma impecable con una vibra frenética, dejándonos en la ecuación un trío de pistas disfrutables, pero con un sonido monótono. Ya llegando al final, la banda nos presenta ‘Best Of Times’ y la tonada homónima ‘Lighting Up The Sky’. En estas destacamos una melodía desgarradora y melancólica, en donde se ve que se dio énfasis a crear algo que reúna lo emotivo y lo épico. El resultado fue positivo y se logró dar un buen cierre a este trabajo.
Godsmack nos deja un último álbum que tal vez no tiene esa calidad que los hizo brillar durante los años 90, pero que sí cuenta con las herramientas necesarias para defenderse y quedar como un digno trabajo de despedida. Su alto nivel de producción, su innovación en la inclusión de solos de guitarra por parte de Tony Rombola (que no era su fuerte ni mucho menos en sus discos pasados), la variedad de sonidos implementados y la inoxidable voz de Sully Erna deja a “Lighting Up The Sky” como un LP que consigue aprobar el examen, no con la mejor calificación, pero cumple con su cometido.
Carlos Acevedo
Tags
Ultimos Contenidos
Damon Albarn asegura que la reunión de Blur se terminó
Jueves, 07 de Diciembre de 2023