Rancid
Tomorrow Never Comes
“Tomorrow Never Comes” puso fin a seis años de silencio de Rancid. La banda californiana regresa con un álbum concentrado y que vive en los tiempos actuales, conectado a la banda una vez más con sus raíces puramente punk. Preciso, breve y directo, el álbum desnuda una sólida estructura de canciones y una producción certera, marcando un equilibrio perfecto entre la agresividad de su propuesta llevada hacia lo más crudo en mucho tiempo y la melodía pegadiza.
Contundentes y filosos riffs que adornan verdaderos himnos son la puerta de entrada con los primeros cortes, 'Tomorrow Never Comes' y 'Mud, Blood, & Gold', tracks que no superan los 3 minutos y convierten el recorrido del álbum en un trámite rápido y con pocos matices. El grupo se sumerge en una lírica que rescata las temáticas principales entre lo colectivo y lo personal, funcionando como repositorio de experiencias acorde a los más de 30 años de trayectoria del grupo, experiencias en torno a la realidad contemporánea, resistencia, alineación, justicia. La clave, está en la constante maduración de una lírica que acompaña de mejor manera con una conexión más madura y emocional.
Sin dejar de lado el estilo ni su génesis oxidada y rasgada, en 16 tracks la banda extrae aquellos atributos en canciones como 'The Bloody & Violent History', 'Don’t Make Me Do It', con especial énfasis en interesantes líneas de bajo como protagonista y sin mayores cambios o fricciones que mantienen intactas las estructuras clásicas de una banda que busca redefinir una tarea que comenzaron hace décadas. En ese sentido, la voz rasposa y distintiva de Tim Armstrong y los coros explosivos de Freeman y Frederiksen aportan una intensidad y autenticidad inconfundibles a cada canción, tal cual lo han demostrado los años.
"Tomorrow Never Comes" es un álbum que muestra una constante evolución lírica y técnica de Rancid. Una lírica comprometida, junto con un enérgico sonido que los trae de vuelta a sus raíces, demuestran que la banda sigue siendo relevante y apasionada después de más su largo recorrido. El álbum es un testimonio de su habilidad para mantener su esencia mientras exploran nuevos territorios. "Tomorrow Never Comes" es un llamado a la acción, un recordatorio de la importancia de la resistencia y un hito más en su discografía. Sin mayores sorpresas, la receta clásica funciona una vez más.
Matías Muñoz
Tags
Ultimos Contenidos