METZ
Up on Gravity Hill
El espíritu del noise sigue vivo gracias a Metz. Al menos así lo ha demostrado el trío canadiense desde su debut homónimo en 2012, revitalizando la escena con clase y mucho ruido.
Hoy, la banda llega con su quinto largo demostrando una vez más lo que mejor se les da. Capas de guitarras, baterías explosivas y bajos punzantes y profundos en canciones que no superan los 4 minutos ni se extienden innecesariamente. Sin embargo, “Up On Gravity Hill” se acerca más a una etapa un poco más colorida y experimental para un grupo que se ha dedicado a sonar igual desde sus inicios. Y es que su clásica receta es tan vigorosa e insolente que no necesitan más para destacar por lo que lo que pareciera ser plano es en realidad una virtud.
“Up On Gravity Hill” golpea fuerte con 'No Reservation / Love Comes Crashing' que supera los 6 minutos en dos movimientos y velocidades que agrega arreglos y detalles de fondo para aguantar el golpe. Las guitarras filosas y desacopladas vuelven en 'Entwined (Street Light Buzz)' donde el grupo recupera su intensidad arrolladora esta vez entre elementos más texturales al igual que en la sucesora '99'.
Esos sonidos obsesivos e inquietos aparecen explosivamente en 'Never Still Again', una canción completa de ADN Metz, casi en su más primitiva era pero con el peso de la experiencia en sus espaldas. La estructura de la canción la convierte en viaje a ratos más cinemático que las anteriores, terminando por golpear nuevamente con riffs y golpes secos. Esta vez el grupo no abandona de primeras su búsqueda por el desorden y las estructuras desarregladas. Al contrario, Edkins, Slorach y Menzies se encargan de explorar y conjugar aquellos arrebatos agregando, muy entre capas, cuerdas o teclas, entre otros recursos para suavizar su sonido actual. Y es que las colaboraciones aparecen como protagonistas sumando entre sus nombres al violinista Owen Pallett y a Amber Webber de Black Mountain en voces para 'Light Your Way Home', el track que cierra el disco y que asoma como otra de sus canciones más completas en clave balada, reposada pero igual de intensa con la cadencia que se podría encontrar en los Low más oscuros.
“Up On Gravity Hill” continua demostrando que el grupo sin resistirse tanto al cambio es capaz de mantenerse vigente y comprometido con su estilo. Metz, siempre iguales, siempre diferentes.
Matías Muñoz
Tags
Ultimos Contenidos
Tunde Adebimpe comparte su nueva canción 'Magnetic'
Lunes, 04 de Noviembre de 2024
Ramones: Escucha ''Rocket to Russia'', en un nuevo aniversario de su lanzamiento
Lunes, 04 de Noviembre de 2024