Bad Omens
CONCRETE JUNGLE [THE OST]
Lo que ha alcanzado Bad Omens en el poco tiempo que llevan en la industria -comparado con otros grupos del metal alternativo- ha sido notable y su evolución musical ha ido a la par. El radical cambio que han tenido desde su tercer álbum finalmente los ha hecho apartarse de la etiqueta de “sonar como Bring Me The Horizon” para salir con algo más bien original. Tampoco hay que apresurarse en decir que “por fin encontraron su sonido”, pero se les siente bastante cómodos con esta interesante faceta.
“CONCRETE JUNGLE [THE OST]” pareciera ser de esos trabajos que dividen aguas; de hecho, su recepción ha sido principalmente mixta, y aunque podemos decir que es un buen paso para la banda, está lejos de ser perfecta. Primero, su propuesta volcada totalmente a lo ciberpunk es genial, encaja a la perfección en el mundo que plantean las novelas visuales que acompañan a la obra -presentadas en varios visuales de sus canciones-. Incluso hay quienes los han posicionado como el soundtrack perfecto para series como Arcane o para el videojuego Cyberpunk 2077. También guarda similitudes con el OST de Mr. Robot. Lo segundo es la cantidad de canciones, pues nos traen 26 temas de las cuales nueve son totalmente nuevos, incluyendo colaboraciones que no dejarán indiferente a nadie, sumado a seis reversiones de los mayores éxitos de su disco anterior -que poco convencen-, ocho registros en vivo que destacan por su brutal sonido y tres intervalos que, además de enriquecer la propuesta, separan las tres secciones.
Otro de los puntos altos lo da el duo electro punk Wargasm con 'HEDONIST (RECHARGED)', un temazo que no sólo destaca por su frenesí sino por la excelente combinación de las voces de Milky Way, Sam Matlock y Noah. En medio de algunas que son fácilmente olvidables se encuentran 'ANYTHING > HUMAN' que da los mayores atisbos de metalcore del álbum y una 'NERVOUS SYSTEM' que de seguro encantará a cualquier amante del darksynth. El mayor problema viene con las reversiones del álbum anterior. Aunque hay algunas bastante destacables como la demencial 'ARTIFICIAL SUICIDE (UNZIPPED)', y la versión de 'THE DEATH OF PEACE OF MIND (WE ARE FURY PATCH)' o 'JUST PRETEND (CREDITS)' que recuerdan a los años más gloriosos del dubstep a inicio de la década pasada. El resto son perfectamente descartables ya que se sienten un tanto redundantes en el ecosistema que presenta esta “Jungla de Cemento”. Incluso hay algunas que se sienten como si sólo estuvieran para aparecer en las tendencias de alguna red social. Por otro lado, sus versiones en vivo brillan bastante gracias a la calidad y limpieza que tienen en su mezcla. Son versiones que cualquier buen fanático de la banda agradecerá tener.
Bad Omens se ha ido por un camino más cercano a Sleep Token que a BMTH. No deja de ser curioso que esta última banda lanzó este mismo año un álbum de estética similar pero que no resulta tan interesante o rupturista como este. El metalcore pareciera haber quedado un tanto en el olvido y las pocas dosis que hay se sienten bien integradas al concepto principal del disco. Esta “expansión experimental” realmente sabe complacer todos los gustos de quienes están lo suficientemente “open mind” para recibirlo. Además, resulta totalmente atrapante desde el inicio y no necesita recurrir a los clichés ochenteros que ya se han escuchado hasta el cansancio. Su producción es brutal y el uso de sintetizadores es perfecto para la ocasión.
En conclusión, la banda realmente sabe crear una atmosfera densa y atrapante que, para todos los amantes de lo ciberpunk, los llevará fácilmente por esas calles mojadas donde lo único que brilla es el neon de los carteles. Habrá que ver si esto fue sólo un breve intento por hacer algo rupturista o finalmente es el camino que tomarán de ahora en adelante. Como consejo, si les gustan este tipo de propuestas quédense sólo con el “\BEATDEATH”, lo disfrutarán más.
Aarón Vergara
Tags
Ultimos Contenidos
Mastodon y Lamb of God unen fuerzas en el single 'Floods of Triton'
Jueves, 12 de Septiembre de 2024