Calidad, ese es probablemente el primer adjetivo que se nos puede venir a la cabeza cuando sabemos que hay un nuevo lanzamiento de Devin Townsend, el músico canadiense que con sus diferentes proyectos musicales suele hacer algo que estremece la escena y "PowerNerd" no es la excepción.
Tras varios trabajos muy bien recepcionados, Devin nos sorprende ahora con este lanzamiento que empieza con toda la intensidad de su single 'PowerNerd'. Un tema demoledor e intenso, que probablemente es lo más pesado del disco, pero descuiden, que eso no significa que lo que venga no sea igual de potente.
Townsend en este trabajo se siente más él que nunca, el título y primer tema es la clara muestra de ello, y al tener tal entendimiento de su persona y su música logra crear esta pieza de 11 pistas y 44 minutos. En general es un trabajo cautivante y atrapante, pensado y calculado de tal forma que te atrapará en un viaje de emociones. Ahí sí suena más interesante y es que la verdad este disco tiene harto para destacar, pero e particular por tener tres pilares fundamentales: ser potente, épico y moderno.
‘Falling Apart’,’Gratitude’ o ‘Younger Lover’ son sumamente épicas y emotivas, no le teme a poner freno a la locura de las canciones y se da espacios para orquestalizar y hacer que las canciones crezcan exponencialmente hasta alcanzar su climax. Unos que están muy bien ejecutados gracias al orden y conexión entre cada track.
Así mismo la potencia, con sencillos como ‘Jainism’ o ‘Ubelia’, donde a momentos puede ser más melodioso, ambiental y experimental, pero nunca dejando de lado su potencia y el metal que lo caracteriza y que explota en canciones como ‘Knuckledragger’.
Con “PowerNerd” se nota que Devin está más cómodo que nunca, no necesita forzar nada, sino que simplemente fluye en el trabajo más él que pudo haber hecho (desde una perspectiva del día a día y su emocionalidad), sin dejar de lado su sonido progresivo y su característico humor con el que cierra en el notable final de ‘Ruby Quaker’.
No hay dudas que será uno de los lanzamientos destacados del año, quizás no para el top 10, pero sí que será destacado por varios. Un trabajo que toma influencia de varios de sus proyectos y que logra ser una mezcla ideal entre los recordados “Empath” (2019) y “Trascendence” (2016).
Devin Townsend no deja de sorprender y mucho menos pierde calidad, sino que va tomando cosas de su trayectoria solista, con su segundo proyecto o del recordado Strapping Young Lad y las deja fluir creando estas nuevas piezas. Se nota que nos quedan varias sorpresas más con este genio y la acumulación de éxitos que está logrando hace más que necesario su regreso a nuestras tierras.
Felipe Pino Guerrero
Tags
Ultimos Contenidos
Colombia
Noticias
Green Day confirma su regreso a Sudamérica
Miércoles, 04 de Diciembre de 2024
Colombia
Noticias
Por amor a Gibson: Slash y Duff McKagan participan en nuevo single
Miércoles, 04 de Diciembre de 2024
Colombia
Clásicos
Héroes del Silencio
Miércoles, 04 de Diciembre de 2024
Colombia
Articulos
Frank Zappa: ejemplo permanente
Miércoles, 04 de Diciembre de 2024
Colombia
Clásicos
The Who
Martes, 03 de Diciembre de 2024
Colombia
Clásicos
Los Prisioneros
Martes, 03 de Diciembre de 2024
Colombia
Clásicos
The Beatles
Martes, 03 de Diciembre de 2024
Colombia
Noticias
Noel Gallagher y la reunión de Oasis: ''No habrá peleas''