Siendo probablemente el más fuerte representante del metal en Polonia, Behemoth ha ido trabajando poco a poco su ascenso al sitial que hoy en día posee. No sólo ha sido reforzar en una estética muy cuidada con teatrales y blasfemas presentaciones, sino que también un fuerte respaldo en su discografía y que ahora nos convoca para revisar su más reciente entrega “The Shit Ov God”.
No hay dudas de que Behemoth ha trabajado cada vez más su sonido en estudio, por lo que han sido elogiados en varias ocasiones por la prensa y la industria. Este LP no la tiene fácil y comienza fuerte con ‘The Shadow Elite’ y ‘Sowing Salt’, que no sólo sacan a relucir el lado más death del conjunto de Polonia, sino que son los primeros vistazos de mucho de lo que tiene que ofrecer este disco.
El trabajo en guitarras de Nergal y Seth es mucho más técnico que en sus pasadas entregas, ofrecen riffs más modernos, pero sin perder la agresividad característica de su estilo. De igual forma el perfecto complemento con Inferno en la percusión le dan potencia a los coros como es el caso de ‘The Shit Ov God’, dando dinamismo a la primera parte del disco que cierra con ‘Lvciferaeon’ que cambia abruptamente el tempo del LP para que este no pierda dinamismo.
Estas primeras canciones van cimentando de forma perfecta el terreno, cosa de sellar este pacto diabólico con ‘To Drown The Svn In Wine’, otra potente entrega que servirá de puente para ir encaminándonos en la sección más orquestal, donde singles como ‘Nomen Barbarvm’ y ‘O Venus, Come!’ brillan con gran fuerza. Todo se hizo para que el álbum alcance ese peak y se nota, logra preparar lo suficiente al auditor para guiarlo en este viaje que es muy bien manejado por la voz de Nergal con su interpretación casi dramática.
Finalmente, el disco premia al auditor con algo fuerte, y es ‘Avgvr (The Dread Vvltvre)’ lo que pone el broche de oro a un trabajo sumamente pulido por parte de los polacos, y que no deja espacio a dudas sobre su relevancia en la escena metal actual.
Desde “The Apostasy” (2007) que Behemoth viene evolucionando su sonido, probablemente alcanzando su peak con “The Satanist” (2014). De ahí que la vara está bastante alta, y si bien sus últimos discos no han logrado convencer o generar consensos entre sus auditores, con “The Shit Ov God” la balanza debería inclinarse con motivo de aprobación.
Este es uno de los mejores lanzamientos que han tenido en los últimos 10 años, es un LP bien pensado y estructurado, pero que también apela a los fanáticos de la banda, con singles que recuerdan a varias de sus épocas pasadas (por suerte no se abusa este recurso, porque sino la historia sería muy diferente). “The Shit Ov God” toma los aprendizajes de su discografía y les da un sentido y evolución (casi de forma cronológica), siendo un trabajo muy breve, con poco más de 30 minutos, y que sigue demostrando que el hambre y la blasfemia de Behemoth está lejos por terminar, desafiándose no sólo a sí mismos, sino que también a la religión.
Felipe Pino Guerrero
Tags
Ultimos Contenidos
Colombia
Noticias
Rammstein anuncia film en vivo: ''Live in Mexico City''
Martes, 15 de Septiembre de 2026
Colombia
Noticias
Amorphis: El bajista Olli-Pekka Laine se restará de los próximos shows
Lunes, 14 de Septiembre de 2026
Colombia
Noticias
La condición de Nicko McBrain para volver a grabar junto a Iron Maiden
Lunes, 14 de Septiembre de 2026
Colombia
Noticias
King Diamond y My Chemical Romance unieron fuerzas en vivo
Lunes, 14 de Septiembre de 2026
Colombia
Noticias
Oasis confirma su regreso a los escenarios en 2027
Lunes, 14 de Septiembre de 2026
Colombia
Discos
Dillom
Lunes, 14 de Septiembre de 2026
Colombia
Noticias
Un nuevo comienzo: Cage the Elephant lanza nuevo single
Lunes, 14 de Septiembre de 2026
Colombia
Noticias
Kings of Leon anuncia su décimo álbum con 'My Whole World'