Editar quince discos debe ser una proeza para los tiempos que vivimos en la música, hoy dominada por el formato single distribuido en plataformas de streaming, lo que disminuye la vieja experiencia de saborear un álbum con al menos nueve canciones. Por ello, lo de Primal Fear y su recién lanzado "Domination", con trece nuevas canciones, es una verdadera hazaña.
El característico power metal de los alemanes sigue plenamente vigente tras un cambio de formación, con el ingreso de Thalìa Bellazecca como guitarrista y André Hilgers en la batería, siempre acompañados de los eternos Ralf Scheepers y Mat Sinner. "Domination" renueva con dramatismo y mucha dinámica el heavy/power metal de los experimentados músicos. ‘The Hunter’, ‘Destroyer’ y ‘Far Away’ tienen todos esos elementos que hicieron de Primal Fear una banda referente en el universo del metal rápido y épico. Las melodías están siempre al servicio de ese viaje musical que solo esta música ofrece.
‘I Am the Primal Fear’ parece ser una de esas canciones destinadas a convertirse en himnos de sus conciertos en vivo. “I am the primal fear, I'm gonna hunt you tonight, Run for your life, I am your nightmare, I'm gonna hunt your soul forever”, recita Scheepers, para que no queden dudas de que el poder de la banda sobrevivirá a cualquier tendencia imperante. ‘Tears of Fire’ –uno de los singles del disco– parece estar anclada en un mood muy similar a canciones de los ochenta de Judas Priest, por lo que suena familiar y efectiva. A continuación, ‘Heroes and Gods’ demuestra que la banda aún compone coros altamente cantables y memorables; nuevamente surge la referencia del dios Rob Halford y lo que hiciera su banda en 1990 con el legendario "Painkiller". Sin embargo, lo hacen de una manera que no molesta. ‘Hallucinations’ baja un poco las revoluciones: es un noble instrumental de conmovedor desarrollo, justo y preciso.
La parte final del disco, con ‘Scream’, ‘The Dead Don’t Die’ y ‘Crossfire’, mantiene la dinámica sonora que ‘Domination’ ofrece desde su inicio: siempre fuerte, épico y veloz, como en ‘March Boy March’, otro de los temas que marcan la decimoquinta entrega de los teutones. El cierre llega con ‘A Tune I Won't Forget’, de tono solemne y diferente al resto del disco en su inicio, lo que se agradece. Ralf Scheepers y sus compañeros resisten el paso del tiempo con una nueva entrega sólida, que marcará en los estantes de la banda otro registro del mejor power metal, como ya es costumbre.
Nelson Silva A.
Tags
Ultimos Contenidos
Colombia
Discos
Yes
Viernes, 03 de Julio de 2026
Colombia
Noticias
Vilma Palma e Vampiros regresa a Bogotá para un recorrido antológico por el pop rock de los noventa
Viernes, 03 de Julio de 2026
Colombia
Noticias
Epica y Rhapsody anuncian concierto conjunto en Bogotá dentro de su gira latinoamericana 2027
Viernes, 03 de Julio de 2026
Colombia
Noticias
The Mars Volta anuncia ''Lucro Sucio; Unfinished Business'', su primer álbum en vivo en más de veinte años
Jueves, 02 de Julio de 2026
Colombia
Noticias
El Festival Ibagué Ciudad Rock celebra sus 25 años
Miércoles, 01 de Julio de 2026
Colombia
Noticias
Ladrones anuncia su tercer álbum ''Arriba La L'' y confirma gira con Polyphia
Miércoles, 01 de Julio de 2026
Colombia
Discos
Metric
Miércoles, 01 de Julio de 2026
Colombia
Noticias
Masacre debutará en Portugal con un show histórico y grabación oficial en vivo