Heavy Fire
2017. Nuclear Blast
Bajo el descriptivo nombre de Heavy Fire llega el tercer, mejor y más completo disco de Black Star Riders, la banda encabezada por el legendario guitarrista norteamericano Scott Gorham y que tiene como razón de ser y existir el mantener vivo el sonido de los icónicos irlandeses de Thin Lizzy.
Indudablemente Phil Lynott debe estar esbozando una sonrisa desde el más allá, porque bajo la acertada y prolija producción del cada vez más afamado y requerido Nick Raskulinecz, el disco tiene todos los elementos y marca registradas de los Lizzy, clásicos, con esas guitarras paralelas llenas de melodías contagiosas de la dupla conformada por Gorham junto a Damon Johnson (Alice Cooper), lo mismo que la voz de Ricky Warwick que tiene muchos dejos y matices que recuerdan vívidamente a Lynott, todo ello muy bien secundado por la estupenda, contundente y prolífica base rítmica de Robbie Crane en bajo (Vince Neil, Ratt), y el poderoso Jimmy DeGrasso (Y&T, Megadeth).
Canciones pegadizas como los singles When the Night Comes In y Testify or Say Goodbye son un claro ejemplo de la tónica general del álbum, siempre con ese hard rock festivo y efusivo, donde toda la banda ha participado en la composición, demostrando que esto es un grupo de verdad y en toda regla. Un álbum fresco y espontáneo que rinde un gallardo e inspirado homenaje a un grupo que dejó un gran legado e influencia, pero que se acabó demasiado pronto como Thin Lizzy. Una placa sólida y redonda, la mejor que han editado hasta el momento.
Cristián Pavez
Tags
Ultimos Contenidos
Mastodon y Lamb of God unen fuerzas en el single 'Floods of Triton'
Jueves, 12 de Septiembre de 2024