We Are the Grand: Todas las verdades son universales
Todas las verdades son al fin universales, dijo John Lennon en su última entrevista. Y los integrantes de We Are the Grand le darían la razón. Con un nuevo disco en circulación desde hace algunas semanas, los músicos ven cómo las máximas comunes construyeron las canciones de Volver, una transformación aplicada tanto en lo lírico como en lo melódico y que presentarán este 8 de abril, en el Teatro Nescafé de las Artes.
Con la novedad del idioma español, Sebastián Gallardo, voz y guitarra, destaca la ventaja que le otorga abordar la música, ahora desde un prisma más personal, uniendo sentimientos que todos pueden experimentar, siendo más cercano: "El disco puede interpretarse como de pérdida, pero en el fondo es un disco de amor, aunque desde su lado doloroso".
- ¿Cómo se han sentido tras editar "Volver"?
- El disco ya salió hace algunas semanas. Fue un proceso medio largo, pero quedamos súper contentos con el resultado. Además, ya teníamos caleta de ganas de mostrarlo, que este disco es bien diferente al primero, no sólo por el idioma, también la música, tiene baladas, va por otro lado. Ahora nos estamos enfocando en promocionarlo, planificando una gira.
- ¿Cómo abordaste el tema de tu canto? Porque, además de cambiar el idioma, se escucha distinto.
- Sí, lo es. El cambio de idioma se dio súper natural. El disco anterior salió hace más de tres años y en ese tiempo pasan muchas cosas, uno va escuchando más música nueva, nosotros cuatro abriéndonos a escuchar otras cosas, perdiendo también el prejuicio que uno mismo se va poniendo cuando es más chico. Ahora, con un poco más de experiencia, pierdes el miedo de hacer cosas...
- ¿Por qué darle preponderancia a las letras en este disco?
- Es por lo que hablan. Los tres primeros temas del disco hablan de pérdida, de una persona muy querida, y el miedo de perder a una persona muy querida. Cuando estábamos trabajando en el disco, me dieron una noticia que me tiró al piso. Por suerte, hoy está todo bien pero fue un quiebre súper fuerte. También habla de quiebres sentimentales. Te muestras súper al desnudo. Dices cosas que no has hablado con nadie, salvo tus más cercanos. En ese sentido, es mucho más importante para mí, porque son cosas que me han marcado mucho.
- ¿Cómo sienten que el público recibió este cambio?
- Creo que la recepción ha sido muy buena. Estamos súper contentos por eso. Y hay un cambio. Por ejemplo, antes te decían "Chicos, me gusta su música", "Cabros, suenan súper bien" o "Son una mierda"; ahora, la mayoría de los comentarios son más profundos. Onda, "Chicos, gracias por esta canción, porque es lo que estoy viviendo hoy". Y creo que tiene que ver por el hecho de que la mayoría entiende el español y no el inglés, pero también demuestra la importancia de las letras, lo que uno quiere decir. Yo estoy súper feliz que algo que es de uno, o de nosotros cuatro, la gente lo pueda hacer suyo y reinterpretar algunas cosas.
Jean Parraguez
Podrás revisar la entrevista completa a We Are the Grand en nuestro próxima revista Rockaxis. Este viernes 8 de marzo se lanzará "Volver" en el Teatro Nescafé de las Artes. Entradas a la venta por Ticketek.
Tags
Ultimos Contenidos
El metal más oscuro de luto: Falleció Conrad 'Cronos' Lant
Jueves, 01 de Octubre de 2026
David Sylvian anuncia su primer disco en más de una década
Miércoles, 30 de Septiembre de 2026
Jet confirma su primer concierto en Colombia para repasar los himnos de toda una generación
Miércoles, 30 de Septiembre de 2026
Mägo de Oz convoca a su gran aquelarre en Bogotá tras su nominación al Latin Grammy
Miércoles, 30 de Septiembre de 2026
TINO el PINGÜINO inicia su desembarco internacional con ''KAOMOJIS''
Miércoles, 30 de Septiembre de 2026
Mogwai e Iggy Pop unen fuerzas en nueva canción: 'Underground'
Miércoles, 30 de Septiembre de 2026





















