radio rock,metal y vanguardia

David Ellefson - Una vida antes y después de la muerte

Entrevista con el reconocido bajista de Megadeth

David Ellefson - Una vida antes y despus de la muerte

David Ellefson llega el viernes 22 de noviembre a Bogotá a presentar la segunda parte de su fascinante biografía: “More Life With Deth”. Además de compartir anécdotas y firmar copias de la obra literaria, compartirá escena con algunos músicos nacionales en un evento imperdible para los seguidores de la leyenda del thrash metal. Hablamos en la previa con el veterano artista. 

Nos complace saber que vendrá a la capital colombiana a contarnos acerca de su vida dentro y fuera del escenario. 

David Ellefson: Primero que todo quiero agradecer al Club de Fans de Megadeth en Colombia por todo su apoyo, más aún en estos momentos que el grupo ha vivido este impase con la salud de Dave (Mustaine). Tuvimos que cancelar varios shows que ofreceríamos en Latinoamérica. Vengo en calidad de embajador de Megadeth, a hacer lo que más me gusta que es tocar el bajo y ver las caras de la gente allí.  

¿Cuál es la idea? 

D.E.: Quiero compartir muy de cerca con el público y los músicos de cada ciudad que visito. Más que un dar un gran concierto de rock se trata de algo íntimo, donde responderé preguntas y compartiré con algunos músicos locales. También llevo algunas copias de mi más reciente libro “More Life With Deth”. 

Háblenos de este nuevo libro. Es una continuación de su autobiografía “My Life With Deth” del 2013. 

D.E.: Es correcto, es la extensión del mismo. Salió en julio pasado. Repasa eventos más recientes de mi vida como lo fue el tour de Megadeth como parte del Big 4 (junto a Metallica, Slayer y Anthrax), el hecho de haber ganado un premio Grammy, y otros emprendimientos. También repasó más episodios de los primeros años de la banda gracias al testimonio de algunos amigos. Creo que es una lectura interesante. 

Sin duda. ¿Firmará copias de este nuevo libro en Bogotá? 

D.E.: Por supuesto. Será un placer hacerlo. 

Dentro de estos recientes emprendimientos que menciona supongo que está su propio sello disquero, EMP Label Group. ¿Por qué crear una compañía en tiempos tan duros para la industria? 

D.E.: Es evidente que las discográficas no son hoy como lo eran antes. Las ventas físicas han descendido por la presencia de plataformas digitales. Sin embargo cuando arrancó el sello hace cuatro años queríamos un espacio para publicar varias producciones que he realizado y abrir una puerta para que amigos como Mark Slaughter, Doyle o Helstar pudiesen editar su música. Los fanáticos del hard rock y el heavy metal continúan amando el formato físico y por ello hemos lanzado vinilos, discos compactos y tenemos presencia digital con el sello.  

David Ellefson - Una vida antes y después de la muerte

Es muy infortunado lo que ha ocurrido con la salud Dave Mustaine, no obstante leí que el terminó recientemente el tratamiento contra el cáncer y el panorama es prometedor. 

D.E.: Es cierto, él ofreció un comunicado a los fanáticos acerca de su estado de salud, así que esperamos trabajar pronto en el nuevo disco de Megadeth a la vez que salir de gira a través de Europa en los primeros meses de 2020.

¿Hay material compuesto para este nuevo trabajo? 

D.E.: Si, ya está avanzado el proceso. Tuvimos que detenernos en el verano pasado a consecuencia del tratamiento de Dave pero el plan es reactivar pronto lo que hace falta de cara al álbum. 

Además de su labor en Megadeth usted ha estado muy activo en los últimos años con varios proyectos paralelos como Altitudes & Attitude, Metal Allegiance y el supergrupo Hail! 

D.E.: También lancé este año un álbum en solitario titulado “Sleeping Giants”. Todos estos grupos me han dado el chance de publicar nueva música y girar por Europa, Norteamérica y Latinoamérica, algo que disfruto bastante. Estoy muy contento con la reacción de los fans con todos ellos. 

¿Por qué es importante para usted tocar con otros talentos diferentes a los que componen Megadeth? 

D.E.: En los primeros 20 años de Megadeth estuve ligado enteramente a la banda con el fin construir el legado que tenemos. Creo que cuando se inicia una banda es importante estar enfocado en lo que ella requiera para surgir. Cuando Megadeth se desintegró en 2002 comencé a trabajar con otros músicos y debo reconocer que estaba asustado al comienzo, pero en los últimos 17 años he hecho nuevos amigos con quiénes colaborar y además he seguido con Megadeth. Es fantástico. 

Los seguidores colombianos de Megadeth son de los más fieles que yo conozca. No dudo que esta actividad tiene mucho que ver con ellos. 

D.E.: Claro que si. Han transcurrido algunos años desde la última vez que el grupo tocó en Colombia así que deben estar ansiosos porque yo vaya como representante de ese legado. También es algo individual, tocaré un par de canciones de “Sleeping Giants”, mi álbum solista y presentaré mi libro. La vamos a pasar muy bien. 

No solo los fans más acérrimos aguardan por un nuevo show de Megadeth en este país, creo que los seguidores del rock duro esperan el siguiente concierto. 

D.E.: Latinoamérica es uno de los territorios donde más nos gusta tocar por su pasión y entrega. Claro que si, espero que esta sea una más de muchas más visitas a tu país. 

Por favor cuéntenos cómo es que usted estuvo a punto de hacer parte de Metallica en dos ocasiones. La primera a mediados de los años ochenta con la muerte de Cliff Burton y la segunda a inicios del milenio cuando Jason Newsted se retiró de esa banda. Muchos creen que todos los músicos de Metallica y Megadeth mantienen una constante rivalidad. 

D.E.: Bueno Dave hizo parte de Metallica y hay fans que creen eso. No es mi caso porque yo nunca toque ahí (risas). Soy fanático de Metallica y no tengo inconveniente alguno. Pienso que no hay que tomar partido por uno u otro sino disfrutar de los dos grupos. Tuve una conversación con Lars (Ulrich) en el año 86 o 87 en el camerino de un show en el que Metallica tocó junto a Motörhead o Alice Cooper. Fue algo rápido y espontáneo, nunca hubo una audición o un llamado oficial. Más adelante cuando teníamos listo el álbum de Megadeth “The World Needs a Hero” (2001), Jason se marchó de Metallica y ellos armaron una pequeña lista de posibles substitutos. Recibí una llamada pero tampoco hubo una audición. Como te digo, teníamos preparado todo para el lanzamiento de “The World Needs a Hero” y estaba muy ocupado. Al final fue Robert Trujillo el que obtuvo el puesto y honestamente no puedo imaginar otro músico más adecuado para estar en las filas de Metallica. 

David Ellefson - Una vida antes y después de la muerte

Usted es una persona devota del cristianismo. Aquello no deja de ser objeto de controversia. 

D.E.: Nací en una pequeña comunidad muy religiosa descendiente de alemanes y escandinavos así que desde pequeño estuve rodeado de iglesias, algo similar a lo que sucede en Latinoamérica con el catolicismo. A comienzos de los años ochenta me mudé a la ciudad de Los Angeles y conformamos Megadeth. En esos tiempos claramente no practicaba la religión. Infortunadamente caí en el alcoholismo y la drogadicción. En 1990 gracias al programa de los “Doce pasos” logré limpiarme de aquello y retomé el camino de la fe. A veces se necesita más que el poder de uno mismo para poder superar estos obstáculos en la vida. Fue un proceso, no es que haya tenido una casual experiencia o que un tipo con una Biblia en la calle me haya convencido (risas). Conformé una familia, tuve hijos y ha sido un viaje maravilloso el estar sobrio. Dios me dio el don de tocar música y yo lo retribuyo con mi mejor esfuerzo y agradecimiento. 

¿Qué música está escuchando por estos días? 

D.E.: Estoy oyendo bastante Judas Priest ya que voy a tocar con K.K. Downing en unos días (risas). Sinceramente con tanto trabajo componiendo y haciendo shows me gusta oír cosas más relajadas para escapar por un rato de los sonidos pesados. Mi hijo está muy metido en Boston. Me agrada volver a apreciar las mismas canciones con las que yo crecí en los años setenta en su compañía. 

Entrevista por Alejandro Bonilla Carvajal 

Mayor información de David Ellefson “Basstory” en este enlace   




Categorias de contenido

Tags



Categorias de contenido

Ultimos Contenidos

Colombia

Noticias

God Dethroned entrega detalles de su disco ''Illuminati''

God Dethroned entrega detalles de su disco ''Illuminati''

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Colombia

Noticias

Carcass estrena single vía streaming

Carcass estrena single vía streaming

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Colombia

Noticias

Psychotic Waltz devela video lyric

Psychotic Waltz devela video lyric

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Colombia

Noticias

Svart Crown lanza video oficial

Svart Crown lanza video oficial

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Colombia

Noticias

Demons & Wizards estrena primer video y single

Demons & Wizards estrena primer video y single

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Colombia

Noticias

Ganadores de entradas al regreso de Dream Theater a Chile

Ganadores de entradas al regreso de Dream Theater a Chile

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Colombia

Noticias

Fiskales Ad-Hok lanza su nuevo álbum: ganadores de entradas

Fiskales Ad-Hok lanza su nuevo álbum: ganadores de entradas

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Colombia

Entrevistas

Fiskales Ad-Hok: «Era una utopía pensar que esto reventaría»

Fiskales Ad-Hok: «Era una utopía pensar que esto reventaría»

Viernes, 13 de Diciembre de 2019