Versailles: "Pueden esperar una presentación de alto nivel"
Los japoneses de Versailles regresan a nuestro país este 4 de septiembre, donde prometen un show excepcional, con toda la marca registrada que tiene el quinteto nipón. Es así, adelantando lo que será esta presentación, conversamos brevemente con su guitarrista Teru, quien respondió a nuestras interrogantes.
En febrero pasado lanzaron el EP "Lineage", volviendo a grabar desde su álbum homónimo de 2012. ¿Hay planes para un nuevo larga duración?
-Actualmente estamos en eso, pero me gustaría que nuestros fans escucharan el material cuando esté terminado.

Este año se cumple una década desde su fundación como banda. ¿Recorrerán toda su discografía en esta actual gira a modo de conmemoración?
-La verdad es que hay mucho material, donde elegir, pero para esta gira estaremos tocando todos los temas favoritos de los fans.
Además te adelanto que sólo haremos canciones de Versailles, no habrá material del proyecto de Kamijo.
Para este show en Chile, pueden esperar una presentación de alto nivel. Esperamos revivir a Versailles con esta gira.
En 2009 perdieron a su bajista Jasmine You. ¿Como afectó eso a la banda? ¿Pensaron por un momento que podrían terminar?
-Cuando falleció Jasmine
quedamos devastados y yo me retiré, pero en realidad fue tomarse un descanso de todo aquello. Ahora esto permitió tener la oportunidad de conocer a nuestro bajista Masashi.
¿Qué viene después de la gira por Sudamérica?
-¡Tenemos nuestra gira por Japón! Ya serán cinco años de la última vez que giramos por nuestro país.
¿Cómo diseñan los trajes y toda la imaginería de Versailles?
-Todo se basa en un concepto, cada miembro tiene su estilo. Nuestras ideas recaen en trajes de la aristocracia medieval europea. Sin embargo Versailles siempre ha sido una banda contemporánea lo que significa que también incorporamos elementos actuales.
Referente a esto mismo, ¿cómo podríamos definir lo que hace Versailles? ¿Simplemente heavy metal?
-Nuestra música se basa en el heavy metal y otros variados elementos. Melodías, Speed Metal, Symphonic & Epic Metal con Loud Rock, incluso J-Pop, Visual Kei y otros. La verdad es que no estoy consciente de los géneros. Si tuvieramos que darle un nombre sería este: "Estilo Versailles".
Luciano González
Tags
Ultimos Contenidos
Sin terminar la primera canción: Abbath abandona show en Finlandia
Lunes, 17 de Agosto de 2026
''Perfecth'': Queens of the Stone Age anuncia su nuevo álbum
Lunes, 17 de Agosto de 2026
System of a Down y Faith No More anuncian concierto en Brasil
Lunes, 17 de Agosto de 2026
''Freak Out!'': celebran las seis décadas del disco debut de The Mothers of Invention con edición de aniversario
Lunes, 17 de Agosto de 2026





















