Opeth estrena primer single de su nuevo disco

Se confirma fecha de lanzamiento de "In Cauda Venenum"

Se viene uno de los lanzamientos del año, por lo menos la expectativa es grande, es que Opeth ya nos tiene acostumbrado a esta majestuosidad. Su nuevo disco "In Cauda Venenum" será lanzado el 27 de septiembre a través de Moderbolaget / Nuclear Blast Entertainment. Y hoy día la banda estrena el primer single "bilingue" en un video visualizer para el corte 'Hjärtat Vet Vad Handen Gör' / 'Heart In Hand', que dura 17 minutos, pero son las dos versiones para el mismo tema.

Recordemos que este disco tendrá dos versiones, una en sueco y otra en inglés.

"'Hjärtat Vet Vad Handen Gör' o 'Heart In Hand' como se llama en inglés, es una de las primeras canciones que escribí para "In Cauda Venenum". Inmediatamente supe que podría ser uno de los primeros singles del disco. Y tenía razón. Por lo general, le dejo esa tarea a los sellos y managers para elegir los "llamados singles". Me resulta indiferente, ya que entrego la misma dedicación a todas las canciones, por lo que no me importa mucho. Supongo que es una de las canciones más directas del álbum. Una cosita media rockera. También tiene uno de los "errores felices". El bajo de Mendez se rompió en medio de la grabación. En el momento en que tocó un viejo modelo de un Hofner beatlesco el que comenzó sonar muy mal, pero resultó tan bien que inmediatamente decidimos mantenerlo. Me estaría tirando para abajo si dijera que el ruido es la mejor parte de la canción, pero está ahí. Me gusta cuando las cosas pasan de casualidad, y en realidad se suma a la pieza. Esta es la primera prueba entera del nuevo álbum Opeth, y por supuesto espero que les guste. Todas las canciones son diferentes entre sí y, por lo tanto, muestran una gran representatividad en mi opinión". -comenta el líder Mikael Åkerfeldt.

Quien continúa diciendo: "Para nosotros, en esta etapa con "In Cauda Venenum", la pesadez no significa una guitarra afinada en nota baja con voces que gritan por encima. Eso no es necesariamente -lo que yo llamo- música "pesada" para estos días. Puedo escuchar a KoRn y decir: "Está bien, eso es pesado". Pero en realidad no significa nada para mí. Estoy al día con las cosas que salen en revistas o en línea y las bandas dicen tener siempre "el disco más pesado de la historia" y eso ya no impresiona. ¿Qué significa eso? Hoy en día es misión imposible, ser la banda más pesada. Pues ya se ha hecho antes. Con el tiempo, me cansé de esa etiqueta. Por supuesto, cuando era más joven esto significaba todo para mí. Siempre estuve en la búsqueda de la pesadez en mi juventud, tratando de encontrar el nivel más pesado, primero fue el death metal, luego eran bandas como Meshuggah, pero creo que la pesadez ahora es más sobre emociones, progresiones de acordes heavy, música que tiene sentimientos. La pesadez ya no significa Meshuggah, aunque en realidad son una banda muy pesada. En otras palabras ya no estoy tratando de aprovechar eso".

El single 'Hjärtat Vet Vad Handen Gör' / 'Heart In Hand' ya puede ser escuchado en las plataformas digitales.



"In Cauda Venenum":
1. Livet’s Trädgård / Garden Of Earthly Delights
2. Svekets Prins / Dignity
3. Hjärtat Vet Vad Handen Gör / Heart In Hand
4. De Närmast Sörjande / Next Of Kin
5. Minnets Yta / Lovelorn Crime
6. Charlatan
7. Ingen Sanning Är Allas / Universal Truth
8. Banemannen / The Garroter
9. Kontinuerlig Drift / Continuum
10. Allting Tar Slut / All Things Will Pass
 




Tags



Ultimos Contenidos

Colombia

{{ x.type }}

{{ x.title }}

{{ x.created }}