Bogota Music Market 2025
Chile y Colombia: un puente consolidad en el BOMM 2025

La delegación chilena llega a Bogotá con showcases, paneles y actividades de networking que celebran una relación cultural sólida y abren nuevas oportunidades para la circulación artística en América Latina.
Espacio La Industria, Festival y Centro Cultural Lluviosa, Fluvial, IMICHILE, Indajausmusic, Nexonoro, Lotus Producciones, Lollapalooza Chile, Mauco Records, Quintil Distro, Rockaxis, Teatro Biobío, Festival REC y Vida Música Chile.
Por tercer año consecutivo, Chile dirá presente en el Bogotá Music Market (BOmm), uno de los encuentros más relevantes para la industria musical latinoamericana. A través de Chilemúsica, el país participará por primera vez con una delegación oficial de artistas y empresas, en un viaje de prospección que busca abrir nuevos caminos de colaboración y circulación para la música chilena en la región.
SHOWCASES – NOCHES BOMM

El talento chileno también brillará en los escenarios con presentaciones en vivo de:
Malicia es una banda de electropop alternativo originaria de Valdivia, que fusiona psicodelia, pop, rock y electrónica con letras oníricas y una potente puesta en escena. Con dos discos editados (Danza Circular, 2018 y Efímera, 2023), han recorrido escenarios de Chile, Argentina, Uruguay y México. Actualmente trabajan en su próximo álbum inspirado en la naturaleza marina del sur de Chile.
Kekoyoma es una banda independiente con 20 años de trayectoria, 4 discos y más de 20 giras internacionales en festivales de Europa y Latinoamérica. Su propuesta fusiona ritmos y sonidos festivos que han conquistado diversos escenarios del mundo. Hoy preparan su quinto álbum de estudio, producido por Quique Rangel (Café Tacvba).
DJ L-2-H Luis Romero, es artista visual e investigador sonoro que combina material análogo y digital en sets, performances y colaboraciones. Su proyecto Radiofantasma explora territorios y sonidos a través de la escucha, y desde 2014 se presenta como selector y DJ en ferias, festivales y escenarios de Chile y Colombia.
? Miércoles 10 de septiembre – 9:00 p.m.
? Latino Power (Cl. 58 #13-88)

La reflexión y el intercambio también serán parte de la agenda con el panel: “Chile y Colombia: oportunidades para una industria musical conectada”
Participan: Francisca Sandoval (IMICHILE / Fluvial), Renata Rincón (periodista colombiana), Melisa Toro (Malicia, artista).
Modera: Oliver Knust (Chilemúsica).
? Viernes 12 de septiembre – 2:00 p.m. – 3:00 p.m.
? Salón Verde, Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella
ENCUENTRO DE CIERRE – CHILEMÚSICA PRESENTA: BRINDIS DE CIERRE Y NETWORKING CON VINO CHILENO

Para despedir su participación, Chilemúsica invita a un espacio de networking donde se celebrarán los vínculos creados y se proyectarán nuevas colaboraciones internacionales.
? Viernes 12 de septiembre – 5:00 p.m. – 6:00 p.m.
? Plazoleta Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella
La participación en BOmm reafirma el compromiso de Chilemúsica con la internacionalización de la música chilena. Esta instancia nos permite mostrar la creatividad de nuestro país y seguir impulsando la circulación de nuestra escena en América Latina.
Con esta primera delegación oficial en BOmm, Chilemúsica suma un nuevo hito en su labor de internacionalización, consolidando a Colombia como un socio clave para la proyección de la música chilena en América Latina.
Tags
Ultimos Contenidos
Epica y Rhapsody anuncian concierto conjunto en Bogotá dentro de su gira latinoamericana 2027
Viernes, 03 de Julio de 2026
The Mars Volta anuncia ''Lucro Sucio; Unfinished Business'', su primer álbum en vivo en más de veinte años
Jueves, 02 de Julio de 2026
Ladrones anuncia su tercer álbum ''Arriba La L'' y confirma gira con Polyphia
Miércoles, 01 de Julio de 2026
Masacre debutará en Portugal con un show histórico y grabación oficial en vivo
Martes, 30 de Junio de 2026
El manifiesto en solitario de Hayley Williams toma rumbo hacia Bogotá
Martes, 30 de Junio de 2026





















